20 marzo, 2026

Ralph Gonsalves vaticina gran victoria en comicios de San Vicente y las Granadinas

Ralph Gonsalves vaticina gran victoria en comicios de San Vicente y las Granadinas

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, expresó este jueves su optimismo por una «gran victoria» en las elecciones generales que podrían otorgarle un sexto mandato al frente del Gobierno de la isla caribeña. Durante la jornada la prensa local reportó largas filas en los centros de votación distribuidos en las 15 circunscripciones del país.

Aseguró que el resultado final «será muy positivo» y que aspiran a «ver una gran victoria esta tarde». El mandatario también recordó su trayectoria, afirmando haber participado en «varias elecciones» y esperando seguir haciéndolo por muchos años.

Referente a incidentes previos a la jornada electoral, Gonsalves se refirió a la noche anterior, cuando «algunas personas» intentaron «trabajar fuera del marco de la ley, intentando hacer bloqueos de vías». Explicó que la policía actuó frente a estas acciones y que, tras retirarse, observó que algunos de los involucrados en el bloqueo lo siguieron hasta la oficina en Spring Village.

Gonsalves indicó que la policía accionó contra los involucrados, al tiempo que rechazó este tipo de «malas acciones». Aclaró que estos incidentes le afectaron y continúan afectándole.

Ver fuente