Dos colombianas presas por causar daños al ambiente
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) aprehendieron a dos mujeres de nacionalidad colombiana quienes operaban en un campamento dedicado a actividades de depredación y devastación ambiental en el municipio Atabapo, estado Amazonas, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.
Las detenidas fueron identificadas como Roxana Elena Morales Maestre, de 36 años, y Mariana Paola Chaparro Medina, de 18 años de edad.
Durante el operativo fueron decomisadas e incineradas tres plantas eléctricas, cavas, congeladores y combustible tipo gasolina.
En otro procedimiento, funcionarios de la Fanb detectaron y destruyeron materiales y equipos mineros ocultos en el follaje selvático en zona aledaña a la comunidad indígena Carida, sector Mina Nueva, en Amazonas.
En este hecho fueron decomisados y destruidos 400 litros de combustible tipo gasolina, 50 tubos de PVC de 4”, mil doscientos metros de manguera de alta presión de 4”, ocho alfombras usadas como tamiz y un hidrojet minero.
Al respecto, Hernández Lárez recordó que la minería ilegal está prohibida por el Estado venezolano, de acuerdo a lo establecido en la Ley Penal del Ambiente.
“Venezuela es tierra de paz, de derecho y de justicia que lucha a diario contra la depredación ambiental y la explotación minera ilegal. Destruir la naturaleza no es un modo ni un medio laboral”, señaló.
Los casos se remitieron al Ministerio Público.
