19 abril, 2026
El chocolate tree to bar se expande por Venezuela

Como una evolución del método bean to bar, en el que se controla desde la semilla el proceso de elaboración del chocolate, se conoce el tree to bar, un procedimiento cuyo control del producto final del cacao comienza desde el árbol de este fruto.

En Venezuela, marcas de chocolate que comenzaron a hacer sus productos con el método bean to bar, (nacido en los Estados Unidos a fines de la década del noventa del siglo XX), progresivamente se fueron sumando a esta aventura de sembrar sus propios árboles como la empresa Darïku Chocolatier.

Fundada por la chocolatera Carolina Morales, esta empresa artesanal de fino chocolate elaboraba sus tabletas con cacaos de fincas de la costa aragueña, hasta que inició la producción de cacao en su hacienda El Charal, situada a las faldas del Henri Pittier, en Aragüa.

Lee esta nota completa en Puro Chocolate

Ver fuente