8 diciembre, 2025

El feminismo comunal entra en debate en las comunidades venezolanas

El feminismo comunal entra en debate en las comunidades venezolanas

El ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, afirmó este miércoles que el feminismo comunal es un debate que debe darse en las comunidades, en defensa y respeto de las mujeres venezolanas.

La declaración se produjo durante la visita a la Comuna General Rafael Urdaneta, la número 4.000 del país, ubicada en Cagua, estado Aragua, donde se resaltó el papel de la mujer como garante de la existencia de las comunas.

Contenido

Feminismo comunal y defensa de la mujer

Prado enfatizó que “a nadie se le ocurra tocar a la mujer venezolana, porque saben que se van a defender y nosotros también estaremos allí para defenderla”.

El ministro destacó que las mujeres del barrio, del campo y de la ciudad emulan figuras históricas como Manuelita Sáenz, Josefa Camejo y Luisa Cáceres de Arismendi, vinculando su lucha con la soberanía y la independencia nacional.

Gran Misión Venezuela Mujer

En el mismo acto, el presidente Nicolás Maduro anunció el fortalecimiento de la Gran Misión Venezuela Mujer y sus comités de trabajo en todos los circuitos comunales del país.

“Que tenga pies, brazos, mentes, corazones. La Gran Misión Venezuela Mujer en todos los circuitos comunales y sus vértices aplicados: educación, salud, recreación, bienestar”, expresó el mandatario.

El programa busca consolidar la participación femenina en áreas estratégicas de la vida social y comunitaria, integrando educación, salud y bienestar en la estructura de las comunas.

Durante la jornada de “Miércoles de Comuna”, Maduro, acompañado por la gobernadora de Aragua, Joana Sánchez, subrayó que solo la Revolución Bolivariana ha dado a la mujer el espacio que le corresponde en todos los ámbitos de acción.

Sánchez, por su parte, destacó que las mujeres venezolanas han venido tomando espacios en cada hecho de la vida social, gracias al fortalecimiento del Proyecto Bolivariano que coloca a la mujer como eje transversal de las circunstancias políticas del país.

Ver fuente