El Cerdo en la astrología china
Noviembre es el mes del Cerdo o Jabalí, es el duodécimo y último animal de la rueda zodiacal china. En esta cultura, el Cerdo no solo es un animal respetado, sino un poderoso símbolo de prosperidad, abundancia y bienestar familiar. Su energía es un augurio de una vida plena, sin carencias y con felicidad.
La asociación del Cerdo con la fortuna proviene de la tradición agrícola y la vida cotidiana en la antigua China. Históricamente, el Cerdo era uno de los principales activos de una familia. Su capacidad para engordar rápidamente y alimentarse de sobras lo convertía en una inversión invaluable. Poseer un cerdo gordo era sinónimo de reservas de comida, estabilidad y riqueza doméstica, un «banco» en la propia casa.
El Cerdo también está asociado con la fertilidad y la virilidad, lo que se traduce en descendencia y, por extensión, en la prosperidad de la familia a largo plazo.
Los nacidos en los años 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019 poseen esta energía que naturalmente los conduce a la estabilidad financiera y la suerte.
Su naturaleza dadivosa atrae el buen karma y la ayuda de personas influyentes. La generosidad es vista como un catalizador de la abundancia.
Aunque disfruta de los placeres, el Cerdo es un trabajador muy responsable y perseverante. Logran el éxito financiero y profesional gracias a su esfuerzo metódico.
Su carácter alegre y su aversión al conflicto crean un entorno armonioso, tanto en casa como en el trabajo, facilitando las alianzas y el crecimiento.
Se le considera un signo bendecido por la buena fortuna. Los nativos del Cerdo suelen tener éxito en las finanzas y rara vez les falta el dinero, siempre y cuando no sean demasiado crédulos.
En el mes de noviembre para alinearse con la prosperidad del Cerdo, el Feng Shui recomienda:
• Colocar figuras de cerdos gordos o sonrientes cerca de la puerta principal del hogar o negocio. Para desear que la riqueza «entre por la puerta».
• Alcancías de Cerdo, popular en todo el mundo, proviene de esta antigua creencia china en el animal como símbolo de ahorro y riqueza acumulada.
• Colocar la imagen de un Cerdo montado en lingotes al NOROESTE de tus espacios.
Durante el Año Nuevo Chino, el Cerdo es parte de los «Seis Animales Prósperos», y su imagen o la ofrenda de carne de cerdo simboliza el deseo de un año de abundancia y buena suerte para toda la familia.
El secreto en la decoración del Feng Shui Sistémico (viento y agua-consciente) para un hogar sano y feliz está en mantener armonía y equilibrio. Te ofrezco soluciones adaptadas a todas las necesidades y te invito a ponerte en contacto conmigo siempre que quieras. Hasta el próximo encuentro Ros Feng Shui. @ros.fengshui @armoniasistemica. Información por el +58-0412 829 95 55 Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a Ros.fengshui2@hotmail.com AGENDA HOLÍSTICA: TALLER: NAVIDAD CON PROPÓSITO: DECO – CONSCIENTE PARA TU HOGAR • CUARTA IV FORMACIÓN DE ASESORES DE FENG SHUI SISTÉMICO 2026. INSCRIPCIONES ABIERTAS • ESTUDIOS DE FENG SHUI, CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL.TAROT SISTÉMICO • TU NÚMERO KUA PASO A PASO: UN TALLER ONLINE PARA EL BIENESTAR TOTAL.
