20 marzo, 2026

Trujillo llevará 1.547 propuestas a la Consulta Popular del 23-N

Trujillo llevará 1.547 propuestas a la Consulta Popular del 23-N

En el estado Trujillo fueron postulados 1.547 proyectos durante la segunda jornada de asambleas populares comunales efectuada el fin de semana en las 221 comunas y circuitos comunales de la entidad, los cuales serán sometidos a votación en la cuarta edición de la Consulta Popular Nacional a realizarse el 23 de noviembre.

Angélica Morón, directora general de Desarrollo y Consolidación del Poder Popular, indicó que de manera organizada el pueblo trujillano participó en las 221 asambleas de ciudadanas y ciudadanos ejecutadas en canchas deportivas, instituciones educativas, casas comunales, plazas, centros comunitarios y en diversos espacios de cada circuito comunal.

La también secretaria regional del Movimiento Somos Venezuela, añadió que el objetivo de este encuentro fue “priorizar los siete proyectos comunitarios que serán sometidos a votación en la próxima Consulta Popular Nacional. Esta cuarta consulta del año marca el compromiso del pueblo con la democracia participativa y protagónica”.

Más de 200 asambleas populares se efectuaron en Trujillo durante el fin de semana

Morón manifestó que en cada comuna y circuito comunal se debatieron y propusieron las prioridades enmarcadas en las 7 Transformaciones, para un total de 1.547 proyectos para fortalecer y transformar el territorio en pro del colectivo.

“En Trujillo fortalecemos la democracia desde el territorio promoviendo la Agenda Concreta de Acción, el ejercicio de la contraloría social y la participación activa de los consejos comunales”, puntualizó.

Resaltó que en los 20 municipios del estado Trujillo el pueblo propuso, debatió y organizó de manera colectiva las iniciativas que marcarán el rumbo de su desarrollo local, por lo que invitó a los trujillanos a participar en la consulta popular nacional del 23 de noviembre y elegir el proyecto de beneficio común.

Ver fuente