20 marzo, 2026
Han colocado 250.000 toneladas de asfalto en el Zulia

Un total de 250.000 toneladas de asfalto caliente se han colocado en el estado Zulia entre los meses de junio y octubre de 2025, informó el gobernador Luis Caldera durante la reinauguración del corredor vial Hugo Chávez Frías, que comunica al municipio La Cañada de Urdaneta con Maracaibo.

La meta para antes de que finalice el año, es colocar otras 50.000 toneladas para cerrar en 300.000 toneladas, que equivalen a cientos de kilómetros de calles y avenidas urbanas, corredores viales principales y carreteras de interconexión entre municipios y con otros estados vecinos del Zulia.

En la actualidad, de acuerdo con el gobernador Caldera, están activos 36 frentes de trabajo y a partir de hoy lunes se implementará el Plan Remate del Asfalto, sumando 11 frentes de trabajo adicionales para un total de 47 que aseguren el cumplimiento de la meta para el cierre del año.

El plan de asfaltado lo han ejecutado el Ministerio para el Transporte Terrestre, en conjunto con la gobernación y los gobiernos locales.

Entre las vías de alto impacto incluidas en este plan de remate se encuentran: la Troncal del Caribe: Culminación del último tramo (Las Guardias hasta Los Aceitunitos), abarcando 12 kilómetros hacia la frontera con Colombia. El corredor vial Jesús Enrique Lossada en Caja Seca, municipio Sucre y el corredor Independencia, municipio Baralt.

Además de vías en Santa Bárbara del Zulia, Encontrados, municipio Catatumbo y en calles y avenidas de los municipios Jesús Enrique Lossada, San Francisco y Maracaibo.

Ver fuente