Maduro: Venezuela es inocente y resiste a la perversidad imperial
«Tras esta ofensiva macabra y la perversidad imperial de estas últimas semanas, nuestro pueblo se ha reinventado, nuestro pueblo no se ha dejado quitar al derecho a la felicidad. Sea la que sea la amenaza, siempre hay que tener nervios de acero, calma y cordura y máxima acción unitaria», sentenció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión realizada en el Palacio de Miraflores con los parlamentarios que participaron en el Encuentro de Diplomacia Parlamentaria al Servicio de La Paz.
Informó que este fin de semana se realizarán en todo el territorio nacional 5.336 asambleas comunitarias de las comunas para construir sus proyectos rumbo a las elecciones comunales del próximo 23 de noviembre. «Y eso es lo que le quieren quitar al pueblo las oligarquías rancias, le quieren quitar al pueblo su poder. Pero el pueblo responde a las acechanzas, actuando, avanzando, ejerciendo su soberanía popular en perfecta unión, con la tríada perfecta: pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y fuerzas policiales».
Maduro también denunció la doble moral histórica de las potencias: «Los revolucionarios y bolivarianos siempre han sido tildados de «malos». Los supremacistas imperiales son los «buenos», los que supuestamente traen democracia y vienen a salvarnos. Bien lo sabe América Latina, en Chile, Guatemala, Haití, ahora descuartizada por más de 10 intervenciones gringas. La perversidad imperial aún existe», expresó.
Venezuela es inocente
El Presidente nuevamente reafirmó su tesis y reafirmó ante los parlamentarios presentes en la reunión convocada por él mismo a propósito del desarrollo del Encuentro de Diplomacia Parlamentaria al Servicio de La Paz que «Venezuela es inocente», y que el imperialismo solo busca justificar una guerra «para robarnos las riquezas y generar un cambio de régimen», reiteró el primer mandatario nacional.
Si Venezuela no tuviera petróleo, gas, oro, agua, millones de hectáreas cultivables y nuestra posición geográfica estratégica, quizás ni nos nombrarían. Nosotros, seguimos por el camino de la paz, por la dignidad y la verdad que vamos a continuar defendiendo.
A su juicio, muchos de quienes nos atacan ni siquiera saben dónde queda Venezuela, «pero tienen un relato preestablecido, pero Venezuela tiene una verdad y una historia poderosa y seguiremos triunfando por el camino de la paz. La Verdad de Venezuela seguirá abriendo camino hoy, mañana y siempre. Venezuela está bien preparada para tener soberanía, la paz y la verdad».
«Yo no me formé en la Escuela de las Américas, no me formé para ser un dictador. Yo, me formé en los liceos de Caracas, en los barrios, en las asambleas sindicales y, después, me formé con el gran democratizador de la vida Venezolana, Hugo Chávez, esa fue nuestra escuela», sentenció.
Con la llegada del Comandante Chávez al poder, Venezuela ha vivido más de doscientas conspiraciones y amenazas, Chávez sufrió muchas de ellas; el 12 de abril del 2002, la derecha disolvió todos los poderes, ignorando la voluntad del pueblo venezolano.
La fuerza de la unidad de la región
El Presidente Nicolás Maduro instó a los presentes a convertir el Encuentro Parlamentario del Gran Caribe en el punto de partida para una gran alianza continental en defensa de la paz y la soberanía.
«Este primer Encuentro de Parlamentario del Gran Caribe se convierta en un gran convocante para un gran encuentro de movimientos sociales, de fuerzas políticas, de parlamentarios y de autoridades de América Latina y del Caribe para defender el derecho a la paz de nuestro continente».
El Jefe de Estado precisó la urgencia de esta cita al instar que el encuentro se realice antes de que finalice este año. «Todas las fuerzas vivas de nuestro continente americano debemos reencontrarnos para decir paz y respeto a los pueblos de la América Latina, para Venezuela, para Colombia, para Suramérica y el Caribe», ratificando la visión integradora y pacifista de la Revolución Bolivariana.
