Plaza y santuario tendrá JGH frente a la facultad de medicina de LUZ
Una plaza con santuario a San José Gregorio Hernández se construirá frente a la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, anunció este lunes el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, junto al decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Sergio Osorio.
La obra busca transformar la avenida 20, la maternidad Doctor Armando Castillo Plaza» y sus alrededores, mejorando el tránsito vehicular, el paso peatonal y creando espacios de esparcimiento, cultura y devoción en honor al primer santo de Venezuela.
Además de la plaza con santuario se construirá una sala de espera para el banco de sangre y el área maternal que está en la misma zona. Se harán estacionamientos y un boulevard gastronómico con quioscos renovados con amplias áreas verdes.
También será atendida la avenida 20 reparando los colectores, reponiendo el asfaltado, los brocales y haciendo la debida demarcación vial con la respectiva instalación de un sistema de alumbrado.
En una segunda etapa se incluirá el asfaltado de las calles adyacentes a la avenida 20, desde la 77 hasta la 65, y desde la avenida 21 hasta la 16B.
El alcalde Di Martino recordó que esta zona no había sido intervenida desde el año 2004 y destacó que se utilizarán más de 20.000 toneladas de asfalto para la ejecución del proyecto. Estimó además un plazo de entre tres y cuatro meses para su culminación.
El decano de la Facultad de Medicina de LUZ, Sergio Osorio, expresó: “Este proyecto va a embellecer toda la avenida 20 y dignificar el frente de nuestra facultad y la entrada de esta casa de estudio. Gracias a la gestión del alcalde y a la acción de su tren directivo, esta área será totalmente remodelada. Desde la universidad nos comprometemos a mantenerla en las mejores condiciones posibles”.
Por su parte, el director de Infraestructura de la Alcaldía de Maracaibo, Giovanny Marzocca, señaló que la obra beneficiará directamente a los estudiantes de las distintas escuelas de medicina, así como a toda la comunidad marabina, al mejorar la infraestructura urbana y agregar valor turístico y patrimonial a la ciudad.
“Además este espacio contribuirá a mejorar las condiciones de infraestructura de la ciudad, agrega atractivo turístico y su ornato es necesario en esta área, donde confluyen estudiantes, docentes, personal que labora en salud y quienes acuden a los servicios médicos en la Maternidad Castillo Plaza y el Hospital Universitario”, aseguró Marzocca.
