Maduro: ejercicios militares seguirán por 72 horas más
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los ejercicios militares que actualmente se llevan a cabo en distintas regiones del país, “seguirán por 72 horas más para continuar aceitando la maquinaría, la maquinaria para la paz”, expresó.
Maduro detalló que, según los reportes que le han llegado, “ha sido un éxito total el despliegue” de tropas para preservar el derecho a la paz.
El mandatario reiteró que Venezuela “no les pertenece a los gringos”, al tiempo que aseguró que hoy, “hay un fervor y esfuerzo patriótico por defender esta tierra”.
Contenido
“Despliegue defensivo costero”
Asimismo, afirmó que el despliegue, de carácter defensivo, fue ejecutado de manera inmediata en respuesta a las constantes “amenazas imperialistas”. El Mandatario destacó el despliegue de la Fuerza Armada, la Milicia y los cuerpos policiales en las costas del país, asegurando que Venezuela está lista para garantizar su paz y soberanía.
“Hoy se dieron unos ejercicios… a las 12 de la noche y llamé a quienes tenía que llamar y les di una orden, activar todas las fuerzas, todos los equipos militares de inmediato para la defensa de los puntos de acción en toda la costa venezolana, desde el Zulia hasta el estado Sucre”, dijo.
Añadió que los cuerpos de seguridad desplegaron equipos de primer nivel, incluyendo armamento antiaéreo, en 73 puntos centrales del país. Cada uno de estos puntos, a su vez, desplegó fuerzas a 10 puntos subsecuentes.
Cubierto el 100% de todas las costas del país
Maduro afirmó que, hasta la fecha, se han cubierto al 100 por ciento todas las costas del territorio nacional.
“A las 3 de la mañana, ya a las 9 de la mañana me dieron el reporte: cubierto el 100% de todas las costas del país en tiempo real, con todo el equipamiento y arma pesada para defender todas las costas de Venezuela si fuera necesario”, detalló.
Maduro subrayó que este éxito es posible gracias al equipamiento militar adquirido mediante la política de soberanía, lo que permite, a su juicio, recordar que todo este armamento pesado “fue comprado por el presidente Chávez”.
“(…) gracias al Presidente Putin, gracias a China y gracias a muchos amigos en el mundo. Venezuela tiene equipamiento para garantizar la paz”.
El Mandatario reiteró la denuncia que el país ha enfrentado 10 semanas de amenazas “imperialistas de guerra psicológica”, afirmando que la respuesta es un fervor patriótico que “nunca habíamos visto en Venezuela, quizás desde tiempo de Cipriano Castro, para defender lo que es nuestro”.
Maduro sostuvo este jueves una reunión con la llamada clase obrera patriota, donde juramentó la comisión promotora para la constituyente obrera.
Censura imperial
Durante la actividad, Maduro denunció la censura impuesta por plataformas digitales imperiales: “A mí me tiene censurado YouTube, pero nuestro corazón y nuestra mente le llega al pueblo sin necesidad de esas plataformas imperiales”, dijo al reiterar que el mensaje revolucionario se transmite por vías propias, sin intermediarios ni condicionamientos tecnológicos impuestos desde el exterior.
“Imbéciles, les dije a la gente de YouTube e imbéciles se quedaron. YouTube, les llegará el fin a ustedes, porque los que se meten con Venezuela, se secan. Señores y dueños del imperialismo, no importa que nos censuren; nosotros abrimos puertas con nuestro propio esfuerzo, porque no dependemos de ellos para nada. Dependemos solo de nuestras fuerzas”, afirmó el presidente Maduro.
Destacó el contexto político actual, marcado por presiones comunicacionales y amenazas constantes. “Este paso trascendental que vamos a dar ocurre en un momento especial de Venezuela, donde somos amenazados de palabra diariamente por el imperio estadounidense, diariamente una guerra psicológica, palabras para allá, palabras para acá, que mueven un barco, que mueven un misil”.
De este modo, subrayó la respuesta institucional ante estos ataques, basada en disciplina, cohesión y unidad nacional. “Nosotros aquí, nervios de acero, calma y cordura y máxima fusión popular militar-policial, que el equipo gana y seguiremos ganando la paz”, acotó, además de reafirmar el compromiso del Estado con la defensa de la soberanía y la estabilidad nacional.
Finalmente, el presidente Maduro realizó un llamado a todos los trabajadores a combatir la guerra comunicacional que sostiene el imperio a través de las plataformas digitales. “Vamos a la victoria por siempre. Es mucho lo que podemos hacer; todos los trabajadores pueden publicar, hacer ruido en las redes para combatir la guerra psicológica y comunicacional del imperio”.
