21 octubre, 2025
“Sentí que llegué lejos de la mano de Dios”

En un acto de fe, cultura y simbolismo, junto a una delegación venezolana, el artista Luis Enrique Mogollón llevó su obra a la Ciudad del Vaticano como parte de la ceremonia de canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.

Donaron un mural en la técnica de mosaico de la Virgen de Coromoto en los jardines de esta ciudad ubicada dentro de Roma, Italia. Igualmente realizó un retrato en la misma técnica de mosaico, sobre el Médico de los Pobres, que se exhibe en el Pontificio Colegio Pío Latinoamericano.

Mogollón es un creador oriundo de Barquisimeto, estado Lara, y ha realizado obras en técnicas mixtas, como la pintura acrílica y la aerografía, especializándose en el mosaico construido con diversos materiales.

“Me siento orgulloso como venezolano y artista. Para instalar una obra en los jardines del Vaticano es necesario unos estándares de calidad que se lograron alcanzar. Fue un viaje muy enriquecedor, pude ver las galerías de mosaicos y compartir con maestros”, dijo, y agregó que al crear estas piezas pensó en lo “bendecido que soy. Es un sueño, sentí que llegué lejos de la mano de Dios”.

Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología y jefa de la delegación, expresó en transmisión por VTV que “Venezuela ratifica el llamado a la unión y a la paz, como un acto de fe en Dios (…) somos un pueblo de paz, de santos y de libertadores”.

En el acto también estuvo presente el obispo del Ordinariato Militar de Venezuela, monseñor Benito Méndez.

Ver fuente