18 octubre, 2025

Venezuela agradece al pueblo cubano su muestra de apoyo ante ataque imperial

Venezuela agradece al pueblo cubano su muestra de apoyo ante ataque imperial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su agradecimiento al pueblo cubano, a su homólogo Miguel Díaz-Canel, y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, por la gran movilización en apoyo a la nación venezolana.

Durante la inauguración de la Ciudad Emprendimiento, que se encuentra en el urbanismo Óscar López Rivera, en la avenida Bolívar de Caracas, el jefe de Estado subrayó que, se han entregado más de cuatro millones de firmas de cubanas y cubanos que rechazaron las acciones del imperio norteamericano contra la paz de Suramérica y la estabilidad de Venezuela.

Un evento de gran relevancia se desarrolló en La Habana – Cuba, el cual estuvo presidido por el presidente Miguel Díaz-Canel, donde a través de una concentración de cientos de cubanos ratificaron su apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano y el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante las amenazas y el sometimiento imperial por parte de EEUU.

La ceremonia también contó con la presencia de diversas autoridades nacionales, en la que también hizo acto de presencia por Venezuela el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, quien resaltó las palabras del Libertador y del comandante Hugo Chávez, expresando: “Traigo en mi voz el eco del Libertador y del comandante Hugo Chávez, un abrazo fraterno y la gratitud infinita para este pueblo. Cuba y Venezuela son naciones hermanas que representan la herencia de lucha por la liberación y la independencia.”

Con este mensaje subrayó la relación fraternal entre ambas naciones, que han enfrentado desafíos similares.

Ver fuente