17 octubre, 2025

Designan nuevo director de la policía del estado Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, anunció la designación del C/M Orlando Velásquez, como nuevo director de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui (Polibanz).

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Marcano confirmó la designación del funcionario, quien es director de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Policial Oriental (Redi) y jefe regional de la Policía Nacional Bolivariana.

“Vamos a seguir recuperando las capacidades de los organismos de seguridad ciudadana en favor de todos y todas”, aseguró el mandatario regional en una visita a la comandancia general de la institución, conocida popularmente como polianzoategui.

El anuncio se hace 40 días después de la detención del comisario Power Cano Nieto que desde el 15 de enero de 2021 era director de la policía del estado y jefe del gabinete de seguridad regional.

El nuevo director acompañó este jueves 16 de octubre al mandatario regional a una jornada médico asistencial que se llevó a cabo en la sede policial, dirigida al personal policial, administrativo y obrero del órgano de seguridad ciudadana.

La actividad que brindó atención integral a las y los servidores públicos, ofreció consultas médicas de odontología, traumatología, ginecología, pediatría, medicina general y planificación familiar, así como inmunización, entrega de medicamentos y pruebas rápidas de VDRL y HVI.

El comisario Velásquez se comprometió en realizar este tipo de actividades con el objetivo de profundizar y asegurar que los trabajadores de la institución cuenten con el respaldo necesario en materia de salud en función para su bienestar y el de sus familias.

La entrada Designan nuevo director de la policía del estado Anzoátegui se publicó primero en Últimas Noticias.



Ver fuente