La madre de Elena Rose y paso por el Miss Venezuela y ahora hasta los Latin Grammy

La cantante y compositora Andrea Elena Mangiamarchi, mundialmente conocida como Elena Rose, ha cautivado al público con éxitos como el contagioso “Caracas en el 2000” y un estilo que mezcla frescura con elegancia. Sin embargo, detrás de su meteórica carrera existe una historia familiar marcada por la belleza, la disciplina y el orgullo venezolano.
Su madre, Rosanel Hernández, fue la representante de Guárico en el Miss Venezuela 1991. Aunque no logró posicionarse entre las finalistas, vivió “la noche más bella” como una experiencia transformadora.


Tras el certamen, Hernández construyó una nueva vida en Miami, donde nació Elena el 23 de marzo de 1995. Hoy, Rosanel se destaca como angeóloga, dedicada a la espiritualidad, y celebra con emoción los logros de su hija.


Rosanel, en entrevista reciente, confesó que siempre visualizó el éxito de su hija. “Yo comencé a visualizar todo lo bueno para ella… verla cantando ahí me costó casi un año de dedicación. Fue mágico verla con un vestido blanco, las luces y un piano negro, con esa imagen me quedé”, relató sobre el momento en que Elena actuó en el Kaseya Center durante los Latin Grammys 2024.
Este 2025, Elena Rose está nominada en cuatro categorías de los Latin Grammy: Álbum del Año (“En Las Nubes – Con Mis Panas”), Canción del Año (“Palmeras en el Jardín” de Alejandro Sanz), Mejor Álbum Pop Contemporáneo por el mismo disco, y Mejor Interpretación de Música Electrónica Latina con “Orión”.
Este vínculo madre-hija revela cómo la herencia de elegancia y persistencia se transforma en talento y éxito internacional.
www.elfarandi.com