Deportistas del baloncesto apureño partieron rumbo a Colombia

La noche de ayer, dos delegaciones de la escuela de baloncesto Guerreros de las Marías del municipio San Fernando, estado Apure, partieron rumbo a Villavicencio, Colombia, para representar a Venezuela en la Segunda Copa Internacional Llanera.
Más de cuarenta jóvenes atletas, entre las categorías U14, U16 y U18, masculino y femenino, se embarcaron en esta travesía deportiva que reúne equipos de países como Estados Unidos, República Dominicana, Perú y Colombia.
Durante el acto de despedida, el alcalde de San Fernando, Yoel Lisandro Solórzano, expresó su orgullo por el talento local: “Desde San Fernando de Apure, despidiendo a esta muchachada, estos atletas que van a representar a Venezuela. Más de cuarenta atletas, semilleros de baloncesto femenino y masculino que estamos seguros traerán triunfos para la patria. Lo bonito del deporte es que incluso dos de nuestros jóvenes fueron seleccionados como importados por equipos colombianos. Eso habla del nivel que tenemos.”
Por su parte, Ángel Palmero, entrenador y delegado de la escuela, agradeció el apoyo institucional: “Vamos a participar en cuatro categorías, con una delegación de aproximadamente cuarenta atletas y personal técnico. Esta es nuestra cuarta experiencia internacional como escuela y club, y vamos con el compromiso de dejar en alto el nombre de Venezuela.”
El viaje representa una nueva oportunidad para que los jóvenes atletas de Guerreros de las Marías demuestren su talento en escenarios internacionales. Con el respaldo de las autoridades locales y el reconocimiento de equipos colombianos que han solicitado refuerzos venezolanos. La delegación parte con el firme propósito de competir con gallardía y traer nuevas victorias para el país.