Maduro: economía venezolana sigue siendo el campo de guerra para el imperialismo

«Venezuela está viviendo buenos momentos de recuperación económica, tras la guerra implantada por los imperios extranjeros para dañar el sistema financiero nacional», así lo expresó el Presidente, Nicolás Maduro, durante la edición N° 93 de su programa semanal Con Maduro +.
Además, recordó que el Comandante Chávez lo alertó sobre los ataques a la moneda nacional «por parte de naciones denominadas potencias». Aseguró que Chávez avizoraba una guerra económica, una guerra multiforme en la economía.
«El Comandante Chávez avizoraba una guerra económica contra Venezuela. Me asignó un grupo de tareas. Tras su partida física, me tocó asumir esa guerra, que ahora está mostrando elementos consolidados, aunque faltan algunos equilibrios que se van a ir superando hasta consolidarse. El cuerpo económico del país es nuevo, pero está golpeado aún», comentó.
Sin embargo, insistió en que la tendencia de la economía del país, «es positiva y está en crecimiento. Venezuela tiene un proyecto económico, tiene Motores Económicos que están activos y a toda capacidad. Aunque la economía se ha vuelto un campo de guerra por el imperio contra Venezuela, nosotros vamos a neutralizar las hostilidades», sentenció.
Insistió en el crecimiento del comercio y de la producción, y en que los ingresos de los venezolanos con tendencia a seguir creciendo, así como todo lo que tiene que ver con la satisfacción de las necesidades, lo cual debe consolidarse.
«Yo creo que hay que decir que el cuerpo golpeado de una economía que llegó a un punto extremo de debilidad está viviendo buenos momentos de recuperación, pero que ese cuerpo hay que seguir cuidándolo en su recuperación, está fuerte, pero aun en recuperación», dijo y aseveró que el estado de salud de la economía se ubica entre 6 y 7 en una escala del 1 al 10 …», dijo
También insistió en la necesidad de reducir al máximo las importaciones suntuarias para no arrojar las divisas necesarias para el país.
Aseguró que los principales factores económicos del capital están trabajando por el desarrollo de la economía. Lograron entender que la economía no puede estar en el escenario de una guerra fratricida.