Su pareja le roció gasolina y le prendió fuego

Una enfermera murió en Barquisimeto luego de que su pareja la quemara viva durante una fuerte discusión en la que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.
La víctima respondía al nombre de Roxana Parra de 25 años, quien murió tras una larga agonía en el Hospital Central Antonio María Pineda.
El caso, calificado como femicidio, ocurrió la noche del 28 de septiembre en el sector Tamarindo, Aroa, del municipio Bolívar.
Según contó la propia enfermera, antes de morir, su pareja de 50 años llegó ese día en estado de ebriedad y se puso con una actitud violenta cuando ella le expresó que quería terminar con la relación.
«De ahí me agarra por la camisa, me jalonea, y me mete hacia adentro. Agarró un cuchillo y me dice que me quiere matar, pero que me quiere. Entonces en eso agarra gasolina y me echa», contó la víctima a su ingreso al hospital.
Asimismo, relató que no podía correr porque su pareja la estaba amenazando con el cuchillo. «Lo que hizo fue agarrarme y prendió el fuego. Obviamente yo me empiezo a quemar, como pude salí corriendo y grité pidiendo auxilio, me empiezo a echar tierra a revolcarme en el suelo, él sale y lo que hace es decirme ‘Ahora sí, ahora sí te vas a morir’».
La mujer contó que mientras se quemaba viva su pareja seguía agarrándola por el brazo. Tras varios segundos, logró zafarse, apagar el fuego y salir corriendo a la calle, donde un motorizado se paró y la trasladó a urgencias.
Desde entonces la mujer pasó varios días en el hospital, hasta que perdió la vida este fin de semana debido a la gravedad de sus heridas.
Organismos de seguridad detuvieron al femicida horas después de lo acontecido. El jueves de la semana pasada lo presentaron ante tribunales, donde ratificaron su medida privativa de libertad y acusación por femicidio agravado.
noticiasaldiayalahora.co
Source link