Xbox Game Pass aumentará su precio un 50% y hace cambios en todos sus Tiers

En la mañana del 1 de octubre, muchos se impresionaron al darse cuenta del polémico anuncio por parte de Microsoft sobre el aumento del 50% del precio de Xbox Game Pass, su servicio de suscripción predilecto para sus consolas y PC. Y junto a esto, también ha anunciado cambios a sus diversos niveles de suscripción, así como las recompensas que sus usuarios ganarán a través de Microsoft Rewards.
Microsoft afirma que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate tendrán acceso a Ubisoft+ Classics, Fortnite Crew, que normalmente cuesta $12 dólares al mes y a más de 75 títulos disponibles desde el primer día cada año. Entre ellos, están Call of Duty: Black Ops 7, High on Life 2, Keeper, Ninja Gaiden 4 y The Outer Worlds 2 están programados para lo que resta de 2025.
Xbox Game Pass ahora se divide en los siguientes tres niveles:
- Xbox Game Pass Ultimate: $29.99 al mes (antes $19.99)
- Xbox Game Pass Premium (anteriormente Estándar): $14.99 al mes (antes $11.99)
- Xbox Game Pass Essential (anteriormente Core): $9.99
- PC Game Pass: $16.49 (antes $11.99)
Como parte del anuncio de hoy, Microsoft asegura que ha agregado docenas de juegos al servicio, incluida una gran cantidad de juegos de Ubisoft+ Classics a Xbox Game Pass Ultimate.


En cuando al sistema de Microsoft Rewards a través de Game Pass, los tiers de suscripción actualizados ofrecerán nuevos tipos de recompensas y accesos a quests, junto a nuevos límites de puntos máximos obtenibles por año. Sin embargo, el cambio más relevante en este apartado es que ahora no se podrán adquirir meses de Game Pass a través de Microsoft Rewards, pero sí tarjetas de regalo.


Estos cambios en Xbox Game Pass no fueron del agrado de los jugadores
En el último año, muchos podrían coincidir que Microsoft Gaming tiene una muy mala racha en cuanto al timing al momento de realizar anuncios drásticos en su modelo de negocios. La noticia de hoy llega en medio de aumentos generalizados de precios en el sector de los videojuegos, tanto en hardware físico como en ofertas digitales.
El mes pasado, anunciaron un nuevo aumento de precios en sus consolas, dejando a la Xbox Series X como la más costosa de la generación actual, al menos en estados unidos. La compañía anunció en mayo que aumentaría los precios de sus consolas a nivel mundial, incluido un aumento del precio de las consolas Xbox Series X y S en los EE. UU. en $100 y $80, respectivamente.
Los modelos de 512 GB y 1 TB de Xbox Series S verán aumentos de $20 además de los aumentos de $80 que recibieron en mayo, mientras que Xbox Series X y Xbox Series X Digital verán sus precios aumentados otros $50.
El mayor aumento corresponde a la Xbox Series X Galaxy Black Edition de 2 TB, cuyo precio se suma a los $130 anteriores. La consola, que se lanzó a $599.99, ahora cuesta $799.99 y es más cara que una PS5 Pro (que también incluye 2 TB de almacenamiento).
Desde luego, esta noticia tampoco fue tomada con buenos ojos por parte del público y solo hace falta ver los comentarios en redes sociales por parte de los sucriptores
Lea también Habbo Hotel: Origins, el clásico MMO de simulación social llegará a Steam