27 septiembre, 2025
Problema geopolítico - Últimas Noticias

La lógica es muy sencilla, pero parece que hay factores que pretenden soslayarla con otras cosas, como si el problema de tomar por la fuerza a América Latina entera representa un asunto que se resuelve con simplezas analíticas.

La situación existencial de la élite de poder de Estados Unidos, y en un contexto general de dificultades crecientes en su sociedad, fracturada y fragmentada cada vez más y además con un declive estructural como hegemón que no ha detenido su caída, recordando los últimos años de lo que fue la Unión Soviética, determina la actual escalada donde los recursos de esta región son extremadamente vitales para el sostenimiento mismo de Estados Unidos como nación.

La realidad es que nuestro país en estos momentos está bajo amenaza por parte de uno de los imperios más genocidas de la historia, que tiene la pretensión de robarse los recursos de nuestro territorio, mientras trata de instalar un estado de guerra, bajo el supuesto de los conflictos existentes en el proceso político venezolano. Esto último tratando de buscar su anhelado “cambio de régimen político” que han procurado desde 1999.

ás cuando estamos viendo un contexto internacional absolutamente convulso, donde el muy “educado liderazgo” del hemisferio occidental ampara el genocidio en contra de todo un pueblo en Palestina, que pretende ser desarraigado de su tierra, siendo asesinado por un régimen político israelí absolutamente divorciado del derecho internacional. Aunado a la defensa a ultranza de un régimen nazifascista en Ucrania, causante de la actual guerra en Europa del Este.

En realidad, a la élite de poder de Estados Unidos le importa un pito lo que pasa en Venezuela, incluso con su situación política. Lo único que les importa es buscar una forma de alterar la actual situación para robar sus recursos.

Esto impone claridad en los sectores, que no necesariamente, siendo parte de las simpatías al Gobierno nacional, deben entender que la amenaza es hacia el país entero y que, por lo tanto, tienen que dar un paso valiente de defensa de nuestra República, más allá de sus posiciones legítimas o no, ante los temas propios del proceso político venezolano.
Pero el contexto actual de escalada en contra de Venezuela responde a complejidades geopolíticas, y no a temas de la política interna del país.

Hay que dejar la ingenuidad o ignorancia interesada.

Ver fuente