Instalan Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz con intelectuales, cultores y artistas

El capítulo de Intelectuales y Cultores del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz fue instalado, este viernes, desde el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en Altamira.
La actividad estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el coordinador internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), Miguel Ángel Pérez Pirela.
Villegas, en declaraciones a la prensa, destacó la necesidad de todos los venezolanos y las venezolanas de asegurar la soberanía y la paz en todas las circunstancias, «particularmente en estas, cuando se ve la soberanía y la paz brutalmente amenazadas», subrayó el ministro.
Indicó que esta obligación tiene un especial acento, a lo que llamó «vanguardia sensible», para referirse a Instalado capítulo de intelectuales y cultores del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz. Los artistas, cultores, creadores, pensadores, académicos, intelectuales, historiadores, «tienen una sensibilidad especial por la soberanía y por la paz», precisó Villegas.
Asimismo, destacó la importancia de impulsar el Consejo por la Soberanía y la Paz de intelectuales y cultores en todos los rincones del país.
«Que la abrumadora mayoría de la Venezuela afirmativa, que quiere a su país por encima de todas las diferencias, que puede apasionadamente discrepar y construir sobre la base de la discrepancia y de la diferencia, pero que tan apasionadamente también defiende aquello que nos une, que es la sagrada venezolanidad, el sagrado suelo y la identidad cultural, que sobre ese suelo de nuestra patria se desarrolla», sostuvo el ministro Villegas.
Por su parte, Pérez Pirela señaló lo siguiente: «El llamado a este Consejo por la Paz y por la Soberanía en este capítulo de cultores, intelectuales, gente de las ideas, gente de la belleza del arte, tiene una importancia particular, pues, frente a las amenazas bélicas, guerreristas, por parte del imperio de los Estados Unidos, del gobierno de Donald Trump, la respuesta de Venezuela debe ser la inteligencia, deben ser las ideas, debe ser la belleza, deben ser las artes».