PNB incautó 864 panelas de marihuana en medio de una balacera

En medio de un intercambio de disparos, agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron 519 kilos de marihuana. El reporte del procedimiento está colgado en la cuenta Instagram del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz. Allí se señala que el operativo transcurrió en el sector La Esperanza 1 de Pavia, municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara.
En el referido punto, la comisión de la PNB, la comisión policial interceptó tres camionetas y otro vehículo que provenían del estado Falcón. Y es en ese momento que los ocupantes de los vehículos iniciaron un intercambio de disparos con los uniformados que les permitió huir del sitio.
El alijo estaba depositado en 864 panelas que a su vez venían dispuestos en 24 sacos. No se reportaron personas detenidas.
Droga incinerada
En otro procedimiento, un total de 3 mil 1 kilo de drogas fueron incineradas en Falcón. La información fue proporcionada por Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana de la referida entidad, quien difundió un comunicado a través de medios digitales.
Morales Miranda explicó que la droga incinerada fue la incautada el pasado lunes 15 de septiembre en las costas de Sabanas Altas, municipio Píritu.
Respecto a ese procedimiento, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, explicó en rueda de prensa del miércoles 17 de septiembre pasado, que con ese cargamento pretendían montar una operación de falsa bandera para hacerle creer a la opinión pública que esa droga salió de Venezuela con destino a EEUU.
Dicha operación fue ejecutada por la Administración de Control de Drogas (DEA), a través del agente Levi Enrique López Batis, quien anda prófugo. Durante la incautación fueron detenidos los ocupantes de la embarcación, cuatro venezolanos captados por la DEA: Joeluis José Rodríguez Ramos (capitán y operador GPS), Jesús Antonio Quilarque Carreño (marinero), Jhonny José Salazar Gutiérrez (marinero) y Carlos Alberto Bravo Lemus (marinero). Éste último estuvo siete años preso en Puerto Rico por tráfico de drogas, detalló el ministro Cabello.
Quien pone en contacto a la DEA con los narcotraficantes es alias Cirilo, el cual está privado de libertad en la citada isla caribeña, precisó Cabello.
Desde hace un mes Estados Unidos mantiene un cerco contra Venezuela con una flota militar que instaló en el Mar Caribe. Donald Trump dice que esa movilización es contra el narcotráfico, pero líderes de la región denuncian que se pretende derrocar al presidente Nicolás Maduro.