AREPA Digital respalda el diálogo entre Venezuela y Estados Unidos


CARACAS, 23 de septiembre de 2025 – En una declaración reciente, el Garante nacional del partido AREPA Digital, Daniel Ceballos, manifestó su rechazo a la situación de tensión provocada por la presencia de la fuerza naval de los Estados Unidos e insta a mejorar las relaciones entre naciones.
Daniel Ceballos también expresó su profundo rechazo a cualquier tipo de acción o narrativa bélica. El partido advirtió sobre el peligro que representan las actividades preparatorias para un conflicto, incluyendo la movilización de flotas militares letales por parte de EEUU y el llamado a civiles venezolanos a tomar las armas. AREPA Digital calificó el uso del poder letal contra supuestos traficantes como violaciones de los derechos humanos y de su debido proceso. Además, señaló que dichas posturas sólo aumentan la tensión y justifican la narrativa radical de sectores polarizados, afectando además gravemente la confianza en la estabilidad del país, repercutiendo directamente en su economía.
AREPA Digital indicó que consideran muy favorable los “pasos hacia la posibilidad de diálogo y una vía diplomática para resolver las diferencias” por parte de ambos presidentes de Venezuela y Estados Unidos, reiterando la postura del partido de que sólo un diálogo directo y de alto nivel entre ambos mandatarios, alejado de las redes sociales y los radicalismos, puede generar frutos positivos.
En un llamado a la acción, el dirigente político e ingeniero Daniel Ceballos instó a que se profundice en la política de acercamiento sincero entre los líderes nacionales en una Cumbre de presidentes. El partido enfatizó que, si bien iniciativas como los Consejos de Soberanía y Paz son avances importantes, no son suficientes. Por ello, propuso acciones concretas para restablecer el respeto mutuo entre ambas naciones, incluyendo el regreso de la colaboración con la DEA y la integración de las fuerzas policiales para combatir a los carteles de la droga.
Desde AREPA Digital, se reafirma el compromiso con la paz y se extiende la invitación a todas las comunidades del país. El partido anunció que sus «budares regionales» se sumarán a los Consejos de Soberanía y Paz en los diferentes estados, con el objetivo de fomentar un clima de pluralidad y respeto en todos los sectores de la sociedad.