Recogen árboles y liberan vías tras lluvias en Caracas

Autoridades del sistema de gestión de riesgos atendieron anegaciones y otros perjuicios causados por las precipitaciones de las últimas horas en la capital.
En la subida de Maripérez, parroquia El Recreo, parte del tejado del concesionario Toyota se desprendió, lo cual ocasionó el colapso de un árbol. La contingencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Caracas, que realizó la poda parcial del ejemplar arbóreo, informó el organismo a través de la red Instagram.
Asimismo, el cuerpo bomberil reportó la caída de otra especie vegetal de 18 metros de altura, también en Maripérez, el cual cedió de su base y penetró en una vivienda, lo que originó daños en una casa y lesiones a una mujer, quien fue atendida por los efectivos, pero no ameritó traslado a un centro médico. La caída de la enorme planta también obstaculizó el tránsito, por lo que rescatistas procedieron a cortarlo y así liberar la vía.
Un hecho similar afectó a cinco casas localizadas en la esquina de Santa Isabel, sector El Puente, en la parroquia La Pastora, donde fueron desalojadas preventivamente ocho personas.
También cedió otro árbol en un tramo de la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura de la parroquia San Juan. La emergencia fue asistida por trabajadores del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres, la Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil, quienes retiraron los desechos y habilitaron el paso de vehículos por esa arteria vial.
De igual modo, en el distribuidor Maripérez de la Cota Mil, los bomberos rescataron a una ciudadana que quedó atrapada dentro de su vehículo producto de una inundación en la parte baja del elevado.
Pronóstico
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología señaló que la onda tropical número 37 se convirtió en la Tormenta Tropical Gabrielle y se ubica en las Bermudas, aunque no representa un riesgo para Venezuela.
También destacó que entre el 23 y 24 de septiembre se estima la llegada al país de la Onda Tropical número 38, por lo que continuarán las lluvias en las próximas horas.