Los que hoy traicionan la Patria

Contra Venezuela estamos viviendo en estos momentos una criminal agresión y una amenaza de intervención militar de Estados Unidos so pretexto de una supuesta lucha contra el narcotráfico. Pero se trata de otra cosa. Venezuela es un país rico en recursos naturales entre los que sobresalen petróleo, gas y oro; pero por desgracia existe una oposición de ultraderecha antinacional, aliada de ese imperio del Norte, que le pide a ruegos al gobierno de Trump que invada el territorio de los venezolanos.
Para Estados Unidos y estos opositores traidores a la Patria no existen los principios de no intervención y de no uso de la fuerza de un Estado contra otro Estado, establecidos en la Carta de Naciones Unidas. Pero sepan los que piden la intervención militar de EEUU en Venezuela, o bombardear con sus barcos y aviones a nuestro territorio, que el Código Penal describe como traidor a la Patria cualquiera que, de acuerdo con país o república extranjera, conspire contra la integridad del territorio venezolano o contra sus instituciones republicanas, o las hostilice por cualquier medio.
De la misma forma, comete delito contra la Patria el que dentro o fuera de Venezuela atente por sí solo contra la independencia o la integridad del espacio geográfico de la República; o cualquiera que solicite, gestione e impetre, en cualquier forma, la intervención de un Gobierno extranjero para derrocar al Gobierno venezolano. Por ello, los que piden y aplauden la intervención militar de EEUU, de sus barcos y aviones de guerra que se encuentran amenazantes frente a nuestro mar territorial, son los que hoy traicionan la Patria.
Uno se pregunta con mucha indignación ante la conducta que pide que se invada a Venezuela: “¿Alguna vez habrán pensado estos opositores venezolanos qué es la Patria?” Con la Patria se da un nexo sentimental que es infinito y no se entrega nunca, mucho menos para cohonestar un despojo de su patrimonio, como el caso de Citgo, que ellos cometieron, e igual con el oro y activos venezolanos en Europa y EEUU mediante el robo, la corrupción y la traición al conspirar con gobiernos extranjeros contra Venezuela y sus instituciones, o esto último de solicitar la intervención militar de esa fuerza siniestra para la invasión y ocupación que se encuentra amenazándonos en el mar Caribe. Igualmente pregunto: “¿Todo esto tiene que ver con la llamada ‘guerra preventiva’?”.