Jornada integral benefició a más de 800 personas en Ocumare del Tuy
Una jornada de atención integral se realizó, este viernes, en la Base de Misiones Sociales Lomas de Marare, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, beneficiando a más de 800 vecinos de la comuna Gran Marare. La actividad, enmarcada en la cuarta transformación social, ofreció servicios de salud, venta de proteínas, asesoría legal y actividades para los niños y la juventud, con la participación de diversas instituciones.
Sharina Rondón, secretaria coordinadora para el Buen Vivir y Protección Social del municipio Tomás Lander, refirió que los residentes tuvieron acceso de manera gratuita a los servicios de medicina general, pediatría, entrega de medicamentos y distribución de proteínas.
También hubo atención veterinaria a través de la Unidad de Producción de Animal, servicios especiales del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) para adultos mayores y personas con discapacidad; así como actualización y registro en la plataforma Patria.
El Instituto Municipal de la Mujer brindó orientación legal sobre violencia de género, mientras que jóvenes compartieron sus “mapas de los sueños” para inspirar a la nueva generación.
Mileidys González, vocera de la UBCh, destacó el apoyo de la alcaldesa Dayana Báez por la atención a las comunidades y señaló que en la comuna habitan 1.785 familias y 3.748 habitantes, resaltando que este tipo de jornadas son fundamentales para fortalecer el vínculo entre el gobierno y la comunidad, atendiendo directamente las necesidades de la población.


Manuel Rodríguez, vocero de la Comuna Gran Marare, enfatizó que la comuna, compuesta por 15 consejos comunales, trabaja unida por el bienestar social.
«Nos sentimos orgullosos de participar, ayudar y aportar nuestro granito de arena en favor de un pueblo que lo necesita», afirmó Rodríguez, quien resaltó el espíritu de lucha y valentía de la comunidad para superar las dificultades actuales.
Citó la importancia de la Base de Misiones en la zona, un espacio estratégico creado para ayudar a los más vulnerables; y mencionó la implementación de la Agenda Concreta de Acción (ACA) como una herramienta que permite a la comuna identificar las necesidades y potencialidades de la comunidad a corto, mediano y largo plazo.
