Bondades del cebollín – Últimas Noticias

El cebollín pertenece a la familia de la cebolla, el ajo y el puerro. Es una planta fácil de cultivar.
Posee una ventaja importante: tolera bastante las sequías. Su uso culinario es en las sopas. Incluso algunas personas lo utilizan en las ensaladas porque genera un sabor más agradable. Sus flores sirven para adornar ya que es una planta ornamental.
Aunque es resistente a las sequías, su siembra debe hacerse en aquellos meses donde no haya mucho calor. Previamente a la siembra. Si queremos tener una buena cosecha debemos preparar el suelo con compost y utilizar humus. Preferiblemente recomiendo labrar el suelo. Sobre el riego: se debe hacer por goteo.
No se debe empozar el agua ya que podría causarle daño y evitar su crecimiento de manera vigorosa. Recuerden que deben elegir la variedad que mejor se adapte al clima de tu ciudad y por sobre todas las cosas, a tus necesidades. No ocupa mucho espacio y se puede cultivar en macetas pequeñas. Esa es una de sus ventajas.
Además, casi no posee depredadores naturales y es utilizada ampliamente para preparar repelentes naturales. Algunos de los principales beneficios del cebollín es que ayuda a fortalecer las uñas, posee propiedades antibióticas y regula la presión arterial.