Gobierno agradece solidaridad del Grupo de Amigos de la Carta de la ONU

El canciller de la república Yván Gil, expresó a nombre del presidente Nicolás Maduro y del gobierno nacional, una nota de agradecimiento al Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de Naciones Unidas, al mandatario nacional, ante las recientes agresiones de Estados Unidos contra las autoridades venezolanas.
En su cuenta en la red social Telegram, el canciller expresó la gratitud del gobierno venezolano por el comunicado en solidaridad con Venezuela “y su firme rechazo a las amenazas militares de Estados Unidos”.
Destaca Gil que esta nueva agresión contra el presidente venezolano, se sustenta “en narrativas de criminalización fabricadas y carentes de fundamento”, tal como se ha visto en las acusaciones de la fiscal estadounidense Pamela Bondi, quien acusó de delitos al presidente Maduro sin presentar ninguna prueba.
El contundente comunicado del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, reafirman su inquebrantable solidaridad con el pueblo y Gobierno Nacional, miembro fundador de esta agrupación y con su derecho inalienable a determinar libremente su propio rumbo político, económico, y social, sin presiones, amenazas o coacciones externas y en paz.
Además, reconocen los esfuerzos de Venezuela en la lucha contra el problema mundial de las drogas, en consonancia con sus obligaciones nacionales e internacionales pertinentes.
El comunicado de este grupo de países, se suma a las muchas demostraciones de solidaridad nacional e internacional con el presidente Maduro, y en rechazo a la injerencia estadounidense en los asuntos internos de Venezuela.