Saab: la historia inmortalizó a Fidel Castro
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que Fidel Castro está entre los líderes más importantes de la humanidad, y la historia lo inmortalizó. Tal pronunciamiento lo hizo durante la clausura del Seminario Internacional Fidel por Siempre, el cual se realiza a propósito de que el próximo año se cumplirá 100 años de su nacimiento.
Saab, quien conoció personalmente a Castro, señaló que le impresionó «su cultura, su capacidad impresionante, para anotar, para reinterpretar momentos de la historia y poder reflexionar, escribir, hablar».
Señaló que era un «orador excepcional» desde su temprana juventud.
«Tuvo frases célebres que pasaron a la historia de la humanidad, la primera, antes de la toma del poder con la Revolución cubana por parte de los héroes (…) esa frase de la historia me absolverá. No solo la historia absolvió a Fidel, yo diría que lo inmortalizó», expresó.
Saab hizo un llamado a los presentes en el evento a que se agilicen «de manera sentida, real, alegre, el camino hacia el centenario de Fidel. Dentro de un año él cumplirá 100 años, un siglo, pero hagamos ese esfuerzo para que Venezuela sea el epicentro de ese centenario, junto con Cuba».
Indicó que es necesario «todo lo que ha hecho Fidel por la humanidad sea estudiado, sea conocido, sea entrañablemente reinterpretado, como él siempre quiso. Para que la moral, la ética y la defensa sea siempre nuestro honor, nuestra bandera».
Dijo que Fidel se caracterizó por «su grandeza humana» y considera que se trata «de uno de los líderes más importantes» que se sitúa entre los 5 o 10 más importantes de la humanidad en los últimos 100 años.
Recordó que Fidel nació en «una pequeña isla, ubicada a media hora del imperio más cruel que ha conocido la humanidad en los últimos tiempos. Llegará el momento de estudiar la saña con la cual el imperio estadounidense pudiera estar superando todas las crueldades que conocidos de imperios pasados, para bañar de sangre, matar de hambre al mundo entero. Expoliar como nunca se había hecho a continentes enteros».
Afirmó que el «jefe de la Revolución cubana, desde la pequeña isla de Cuba, sin mayor armas que su moral, ejemplo y liderazgo, logró derrotar al imperio más grande de la tierra».
