9 diciembre, 2025
Padrino López: estamos ante un sistema inviolable

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llamó la tarde de este domingo al gran remate por la Patria. «A votar y participar de esta fiesta democrática hermosa».

El mensaje lo manifestó el líder de la tolda roja a través de una publicación en su canal de Telegram donde resaltó que la juventud, el vecino, la vecina, la mujer y el hombre de a pie escriben su propia historia. «Democracia directa, protagónica y popular».

Maduro destacó el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que dicta; “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en las formas previstas en esta Constitución y en la ley, e indirectamente mediante el sufragio por los órganos que ejerce el Poder Público”, expresó a través de un video testimonial bajo la sombra de un gran Samán, acompañado de la primera dama, Cilia Flores; la alcaldesa Carmen Meléndez; el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Informó que los centros de votación estarán abiertos hasta que el último elector en cola ejerza su derecho humano a elegir.

Igualmente, dijo que el Gobierno Bolivariano está preparado para celebrar junto al pueblo, porque este domingo 27 de julio triunfa la democracia directa, popular y la paz de todos y todas, a pesar de las agresiones extranjeras imperialistas.

“Los imperialistas, los fascistas, no han podido ni podrán jamás con nosotros, ¡jamás! Hoy es un día bonito de participación”, concluyó.

Más temprano, el también presidente de la República señaló luego de ejercer su derecho al voto que este domingo Venezuela realiza su séptima elección en 12 meses. «En Venezuela hemos vivido una proeza única; en 12 meses, Venezuela ha realizado siete elecciones. ¿Dónde hay un proceso de esta calidad democrática? Solo en Venezuela. Hoy estamos haciendo la séptima elección para elegir a las 335 alcaldías y consejos municipales. Además, por primera vez, algo histórico, una consulta para votar por los proyectos de la juventud. Hace un año se eligió al Presidente Constitucional, porque en este país al Presidente lo elige el pueblo, el soberano de a pie».

Insistió en que el modelo de democracia imperial occidental está decadente, ha caducado. «No sirve para la humanidad. Es necesario construir un nuevo modelo de democracia directa, donde no manden los multimillonarios, sino que mande el pueblo de a pie», expresó.

«Hemos hecho 7 referendos consultivos, elecciones presidenciales. Nosotros somos gente rebelde, nos importa un pito lo que digan. Con guarimbas hicimos las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y las presidenciales. Con sanciones también hemos cumplido con nuestro pueblo, con pandemia, también, no hay obstáculos, tocaba renovar la Asamblea Nacional -para sacar a las bestias- y con tapa bocas en 2020 vinimos a votar y así normalizamos la vida política del país, en el 2021. Tocaba», dijo.

Ver fuente