Representantes de los Poderes Públicos ejercieron su voto
Como una fiesta electoral calificó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia . Rodríguez Rodríguez, según expresó desde el Instituto La Consolación, en Santa Mónica, Caracas.
«Con profunda convicción y compromiso democrático, he ejercido mi derecho al voto en las Elecciones Municipales 2025 y en la Primera Consulta Popular de la Juventud.Este es un acto fundamental que fortalece nuestra democracia y nos permite elegir a quienes representarán nuestros a nivel local, así como escuchar la voz de nuestra juventud en temas cruciales para su desarrollo», expresó tras realizar su voto.


Seguidamente invitó a todas las venezolanas y venezolanos a sumarse a esta jornada cívica y ejercer su derecho al sufragio. «Cada voto cuenta, cada participación construye el porvenir. Salgamos a votar una oportunidad que no tienen todos los pueblos y hemos demostrado que queremos el camino de la paz, y uno de los caminos es este», precisó..
La máxima autoridad del supremo venezolano destacó que según los reportes que mantiene el Poder Judicial a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), el proceso transcurre con total normalidad. «Lo que nos reportan es a la gente en la calle participando, con total normalidad en el proceso comicial», indicó
Defensor del Pueblo destaca la rapidez y tranquilidad en las elecciones


Tras ejercer su derecho al voto, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, señaló que los reportes que ha recibido de las distintas defensorías del país refieren absoluta tranquilidad y rapidez en el proceso.
Ruíz ejerció su derecho al voto en las instalaciones del Desarrollo Urbanístico La Vega III, ubicada en la urbanización Montalbán III, a medio día de éste domingo.
Dijo que pese a algunas situaciones adversas que se presentaron en algún momento con la interrupción de la electricidad y las lluvias, en algunas regiones del país, todo fue resuelto y está funcionando normalmente.
Hizo un llamado para que la población asista a ejercer su derecho el voto y felicitó a la juventud por presentar proyectos en esta primera consulta popular que les compete.
«Felicitaciones a todos los miembros de mesa, al CNE y a todo el personal y muy especialmente a los jóvenes que se han organizado para definir los proyectos y están apoyando a la comunidad para que asistan a votar, incluyendo a aquellas personas que tienen alguna discapacidad o adultos mayores» acotó.
Ruíz dijo que se trata de asumir un compromiso con la patria. «Se trata de una democracia participativa y protagónica», enfatizó.
Explicó que los funcionarios de su despacho se encuentran desplegados desde el viernes en todo el territorio nacional, a fin de apoyar a los ciudadanos y facilitar que las personas puedan ejercer su derecho al sufragio.
Destacó que aunque cuenta con 712 funcionarios, estos se encuentran recorriendo centros electorales y salas situacionales.
Fiscal Tarek William Saab: se desplegaron 1.560 funcionarios durante la jornada electoral


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público desplegó 1.560 funcionarios a nivel nacional para las elecciones municipales de este domingo 27 de julio.
Tras ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Madre Teresa de Calcuta de Barcelona, Saab destacó el civismo de la ciudadanía y resaltó la importancia del voto como un derecho humano.
«Hoy los venezolanos y venezolanas estamos llamados a fortalecer nuestra democracia a través del voto por la Paz. Es un derecho y un deber que debemos ejercer con responsabilidad y conciencia», expresó Saab.
El fiscal exhortó a la población a ejercer su voto de manera pacífica.
«Cada vez que hay una elección, Venezuela lanza una señal al mundo. Venezuela quiere paz», enfatizó al rechazar los llamados a la violencia.
