la película de James Gunn acaba de sufrir un desplome histórico en el gigante asiático

El éxito de ‘Superman’ en Estados Unidos es totalmente indiscutible. Luego es verdad que en el resto del mundo no está arrasando de la misma manera, pero sí lo suficiente como para haber superado ya los 400 millones de recaudación mundial. Sin embargo, en China está siendo un enorme fracaso, pues ya debutó mal en las salas del gigante asiático, pero es que durante su segundo fin de semana ha sufrido un desplome histórico.
El batacazo de la película de James Gunn en China ha sido tal que ha perdido un 94% de sus ingresos durante el segundo fin de semana. Ya el primero fue tremendamente decepcionante, pero es que ahora ni tan siquiera aparece ya en el Top 10 y está condenada a desaparecer de las salas durante los próximos días.
Datos paupérrimos


Por ponerlo en perspectiva, ‘Superman’ acumula ahora mismo 8,67 millones de dólares en China, una cifra paupérrima lo veamos como lo veamos. Por un lado, ‘El hombre de acero’ hizo allí 63,44 millones hace 12 años. Por otro, ‘Jurassic World: El renacer’ está también ahora mismo en las salas de ese país y lleva ingresados 63,14 millones. Además, ‘Thunderbolts’ también pinchó hace unos meses, pero solamente durante su primer fin de semana acumuló ya 10,42 millones…
Es cierto que el cine de superhéroes hecho en Hollywood pasa por un momento especialmente delicado en China, pero el caso de ‘Superman’ es especialmente grave. Ni siquiera que el equipo de la película viajase expresamente a hacer una premiere en Pekín ha servido para darle un impulso allí a esta nueva versión del superhéroe por excelencia de DC.
Obviamente, el pésimo funcionamiento de ‘Superman’ en China no es más que un lunar en el actual recorrido comercial de la película. Eso sí, seguro que en Warner han tomado nota, porque entre recaudar tan poco y luego se quedan un porcentaje menor del dinero recaudado en taquilla -el acuerdo actual supone que Hollywood se hace con solamente el 25%-, quizá simplemente deje de compensarles estrenar allí según qué títulos.
En Espinof | China reducirá la llegada de películas de Estados Unidos a su país. Donald Trump se ha reído de la medida