21 octubre, 2025
¿Le creerán a Elon Musk?

El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso Vladimir Putin expresó que uno de los objetivos principales de la operación militar especial en Ucrania sería la desnazificaciòn de ese país. Muchas personas honestas en el mundo comprendieron la legitimidad de ese paso. Pero en Occidente las élites políticas afirmaron que ese objetivo era falso, un “pretexto de los rusos para invadir a Ucrania”. Se ocultaban las nefastas consecuencias del golpe de Estado de Maidan, Kiev 2014, organizado por el gobierno de EEUU.

Para separar a Ucrania de Rusia y usarla como punta de lanza antirrusa, el gobierno de EEUU y sus cómplices europeos facilitaron que el sector extremo nacionalista ucraniano, impregnado de nazifascismo, que era una minoría, llegara al poder. Sabían que ese sector jamás construiría una Ucrania democrática, pero el objetivo nunca fue la democracia, sino hacerle el mayor daño a Rusia.

Hoy el fenómeno de la nazificación de la sociedad ucraniana ya es imposible de ocultar, y hasta los propios medios occidentales se atreven a denunciarlo y en esencia darle la razón al presidente Putin. El medio alemán Junge Welt denuncia que; “En Ucrania no queda espacio libre del neonazismo. La Brigada Azov se ha convertido en la guía ideológica, política y cultural de la nación … ha estado a la vanguardia de la reorganización fascista de Ucrania durante muchos años. Busca integrar el Estado y la nación en un todo orgánico.

A la vanguardia del movimiento para implementar su “idea nacional” como política de Estado se encuentra la Tercera Brigada de Asalto Separada de las Fuerzas Armadas, Azov de Ucrania.” (www.jungewelt.de/artikel/503361.ukraine-totale-militarisierung.html). Por su parte, Berliner Zeitung denuncia que el dirigente de Azov Alexander Alferov, abierto admirador de Hitler, fue nombrado director del Instituto Ucraniano de la Memoria (www.berliner-zeitung.de/politik-gesellschaft/geopolitik/hitler-putin-vergleich-asow-kaempfer-wird-chef-des-instituts-fuer-erinnerung-in-der-ukraine-li.2338104). Hoy este monstruo del nazifascismo revivido en Ucrania, ya no solo amenaza a Rusia, sino a todo occidente como un tumor cancerígeno que hace metástasis. Como dice el refrán; “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

Ver fuente