Inspeccionan trabajos de recuperación vial en la Guayana Esequiba

Con un recorrido al ramal 25 del tramo Casa Blanca-San Martín de Turumbang, del municipio Sifontes, el gobernador de la Guayana Esequiba, Neil Villamizar, inspeccionó la sustitución de 7 alcantarillas que permitirán el paso de los diferentes afluentes de la localidad.
La fase previa de los trabajos atenderá todo el sistema de alcantarillado, debido al alto nivel freático de este sector, para asi evitar futuros colapsos sobre esta importante ruta agroproductiva y minera.
Villamizar realizó la actividad acompañado del diputado a la AN, Williams Fariñas y el director del Ministerio de Transporte del estado Bolívar y Guayana Esequiba, Daniel Testamark y resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo territorial
«Estamos realizando la sustitución de la tubería de alcantarillado de estructura metálica a concreto, logrando atender 7 alcantarillas totalmente nuevas para el correcto funcionamiento de la vialidad», resaltó.
El gobernador subrayó la importancia de estas obras para conectar San Martín de Turumbang con Tumeremo, el estado Bolívar y el resto de la república. «Pronto, estas comunidades contarán con una carretera de calidad; seguimos avanzando por Venezuela y por nuestra Guayana Esequiba», añadió.
Villamizar también hizo hincapié en que estas mejoras no solo beneficiarán a los habitantes de Turumbang, sino que también impulsarán el desarrollo económico regional al facilitar el transporte de productos y servicios.
«Una buena vialidad es fundamental para el crecimiento de nuestras comunidades porque estamos trabajando para que cada rincón de Guayana Esequiba tenga acceso a las oportunidades que merecen», afirmó Villamizar.
Además, mencionó que estas obras son parte de un plan integral que incluye la atención a otras áreas críticas como la salud y la educación, con el fin de garantizar un desarrollo sostenible y equitativo para todos los ciudadanos. «Nuestro compromiso es con el pueblo y seguiremos trabajando sin descanso para transformar nuestra región y mejorar la calidad de vida de todos los esequibanos», concluyó.

