Alpha Blondy en Caracas fue paz, amor y lluvia

El intenso aguacero que cayó sobre la Concha Acústica de Bello Monte la noche del sábado 28 de junio no pudo bajar el ánimo de los fanáticos que fueron a disfrutar del espectáculo que ofreció Alpha Blondy.
Con ‘Jérusalem’ y ante un público expectante, el marfileño inició su recital. La nutrida audiencia coreó en hebreo, francés e inglés temas como ‘Multipartism’, ‘Jah Glory’, ‘Cocody Rock’, ‘Massada’, ‘Peace in Liberia’, ‘God is one’, ‘Wish you were here’ y ‘Brigadier sabary’. En total, fueron 15 las canciones que el icono del reggae compartió con los fans de todas las edades que se dieron cita en el lugar, como el pequeño que estaba en las primeras filas del área VIP, que bailó durante todo el evento pese a tener dos prótesis de miembros inferiores.
“Gracias, Caracas” y «Gracias, Venezuela» repetía una y otra vez Alpha Blondy, quien no dejó pasar por alto la oportunidad de expresar su rechazo a la guerra y pedir paz entre Israel y Palestina, Israel e Irán, Rusia y Ucrania.


Panamá presente
Kafu Banton tomó el escenario cerca de las 7 pm. ‘Morena’, ‘Ella’, ‘Vamos pa’ la playa’ y ‘Vivo en el ghetto’ formaron parte de su coreado repertorio, con el que quiso “trabajar la conciencia y trabajar el esqueleto”.
“Tenía mucho rato sin venir”, expresó el panameño que, además, resaltó que “en el ghetto es de donde viene el talento. Para todo sacrificio siempre va a haber una recompensa”.
Durante más de una hora, el cantante compartió anécdotas y canciones. Incluso, agradeció los regalos que le lanzaban desde el público, resaltando el espíritu caluroso del venezolano.


A las 8:15 pm siguió James Lakay. El performance del venezolano se vio empañado por la lluvia, pero muchos seguidores se quedaron en sus lugares acompañándolo a lo largo de la hora que duró su show.
A las 8:30 pm subió a escenario el influencer El Otro Acosta para hacer un performance mientras interpretaban ‘La evidencia’. Más tarde, a las 8:37 pm, hizo lo propio Jambene para acompañar al moreno en ‘Like Animal’.
Con la intensa lluvia, llegó un tributo a Rubby Pérez en versión reggae de un recital que demostró el prometedor talento nacional en el género.

