Venezuela expresa solidaridad a Qatar ante compleja situación en Asia Occidental

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con Su Alteza el Emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, para abordar la crítica situación en Asia Occidental y reforzar los lazos de cooperación entre ambas naciones.
Mediante un comunicado oficial difundido en el canal Telegram del canciller de la República, Yván Gil, el jefe de Estado expresó su firme respaldo a Qatar y a los pueblos de la región, afectados por la escalada de violencia en las últimas semanas.
«Ante la compleja realidad que vive Asia Occidental, Venezuela alza su voz por la paz y la justicia, rechazando cualquier forma de agresión imperialista», destacó Maduro, quien celebró el reciente cese al fuego entre Irán e Israel, pero advirtió que este debe ser «el inicio de un acuerdo duradero, no una simple tregua»- destaca el mensaje oficial.
El comunicado oficial resaltó las gestiones de Qatar para detener el genocidio en Palestina, esfuerzos que fueron elogiados por el presidente Maduro: «Valoramos la capacidad mediadora de Qatar, ejemplo de cómo la diplomacia puede frenar los conflictos impulsados por las potencias hegemónicas».
Seguidamente, se destaca que el Emir de Qatar coincidió con la propuesta venezolana de convocar una Cumbre por la Paz y en contra de la guerra y resaltó sobre los esfuerzos diplomáticos de país suramericano en favor de la estabilidad regional. Además, informó sobre las gestiones que adelanta para detener el genocidio en Palestina.
“Ambos líderes reafirmaron los lazos de amistad y cercanía entre sus pueblos y gobiernos, ratificando la voluntad de seguir profundizando la cooperación bilateral en todas las áreas que va en viento y Popa. Acordaron mantener una comunicación constante y reencontrarse muy pronto para seguir avanzando, con paso firme y decidido (…)”, citó el comunicado.