Miedo

Supongo que ya todos saben que el fulano bombardeo yanqui con los poderosos B2 fue más o menos un montaje. Y, por cierto, Irán se está adjudicando el derribo de uno de esos aviones, lo cual no está confirmado. Pero las supuestas bases nucleares fueron afectadas apenas, según informes de expertos militares franceses. Por tal motivo, la verdadera intención de Trump era detener el agresivo ataque iraní a Israel, que dejó daños impresionantes, no solo los físicos, sino de los miles de personas que están buscando la forma de salir de ese país.
Aunque en realidad fueron varias las razones para que Trump se detuviera en seco: 1) Los expertos militares aseguran que, en la embestida a Israel, Irán usó dos misiles no conocidos, que son capaces de llegar a 200 bases militares que pululan en toda esa región, y que podía destruir todo, incluyendo los barcos de guerra gringos. 2) Irán tiene 7.000 toneladas de antimonio, mineral que controla China en el mundo entero, y que, a pesar de ser usado en la cosmética, en el mundo bélico es herramienta esencial para balas, armas nucleares, tecnología de misiles infrarrojos, baterías de plomo-ácido y sistemas de visión nocturna. 3) El Big Brother esperaba detener la ruta ferroviaria de carga de China hacia Irán como parte de su iniciativa “Un Cinturón, Una Ruta”, que recorre 10.400 kilómetros, conectando a China con Irán a través de Kazajistán y Turkmenistán. Este corredor ferroviario, que incluye el “Puente Terrestre de Nueva Eurasia”, busca fortalecer los lazos comerciales y económicos entre ambos países, así como facilitar el transporte de mercancías entre Asia y Europa. El primer tren de carga de China a Irán llegó el 25 de mayo de 2025, descargando en un puerto seco cerca de Teherán. No solo reduce el tiempo de transporte, sino las alcabalas gringas esparcidas en la ruta anterior. Pero, además, elimina todo el sistema financiero impuesto por el Big Brother.
En otras palabras, la primera batalla de esta guerra fue una victoria aplastante de Irán, porque evidenció que el sionismo no era invencible, y que su hermano mayor no va a poder asistirlo militarmente como en otros tiempos cuando enviaba aviones desde sus portaaviones para atacar posiciones.
Además, los resultados de esta contienda ponen en muy mala posición política a Netanyahu y su banda criminal frente a su propio país, porque el pueblo llano israelí no quiere guerra. Y aún no se sabe cuántos muertos dejó la ronda de misiles iraníes.
La entrada Miedo se publicó primero en Últimas Noticias.