Microsoft reveló la primera consola portátil de Xbox hecha por Asus

El momento finalmente llegó. Luego de un sinfín de rumores, una que otro acercamiento en el April Fools y demasiada espera, en el Xbox Games Showcase, Microsoft ha revelado la ROG Xbox Ally, la primera consola portátil de Xbox desarrollada por Asus para correr juegos de forma nativa y transmitir a través de la nube.
Xbox Ally X y una Xbox Ally con especificaciones más bajas se lanzarán durante esta temporada navideña, pero no se han compartido detalles de precios.
Si bien, se trata de una consola portátil basada en el ecosistema de juegos de Microsoft, no contará con el software de Xbox, pero si con Windows PC, lo que le permitirá a los jugadores ejecutar sus juegos adquiridos en diferentes tiendas virtuales como Xbox, Battle.net, GoG, Ubisoft Connect y Steam.
Especificaciones técnicas de las ROG Xbox Ally:
- ROG Xbox Ally: procesador AMD Ryzen Z2 A, pantalla táctil de 7” 1080p, 16 GB de RAM, almacenamiento SSD actualizable de 512 GB, batería de 60 Wh, peso de 670 g
- ROG Xbox Ally X – Procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme, pantalla táctil de 7” 1080p, 24 GB de RAM, almacenamiento SSD de 1 TB actualizable, batería de 80 Wh, peso de 715 g
El vicepresidente de consumo de Asus, Shawn Yen, dijo a Game File que Xbox Ally ofrecerá una experiencia de juego de 720p, mientras que Ally X reproducirá juegos de 900p a 1080p.
Microsoft ofrece más detalles sobre la consola portatil de Xbox
“Debido a que estas consolas portátiles funcionan con Windows, tienes acceso a juegos que no puedes conseguir en ningún otro lugar, por lo que puedes disfrutar de la total libertad y versatilidad de los juegos de PC: descargar juegos de tu tienda favorita, ejecutar aplicaciones como Discord, ver a tus streamers favoritos en Twitch y jugar con tus mods favoritos, todo directamente desde la experiencia Xbox”, dijo Roanne Sones de Microsoft a través del blog.


«Al encender tu consola, accederás directamente a la experiencia de pantalla completa de Xbox, una nueva función optimizada específicamente para juegos portátiles. Con nuevas modificaciones que minimizan la actividad en segundo plano y posponen tareas no esenciales, se dedican más recursos del sistema específicamente al juego»
“Eso significa más memoria, velocidades de cuadro más altas y una experiencia totalmente inmersiva para los jugadores, todo posible gracias a la versatilidad y la libertad de Windows”.
Microsoft aseguró que quienes adquieran la consola y sean nuevos en Game Pass obtendrán acceso a una prueba gratuita. También planean lanzar un programa de socios para que los desarrolladores muestren claramente si optimizaron sus juegos para dispositivos portátiles, tal y como lo hace Valve con la Steam Deck.
Durante su lanzamiento, la consola portátil estará disponible en diversos países de Norte y Latinoamérica, Europa, Asia, Oceanía y «para otros mercados donde los productos de la serie ROG Ally se venden actualmente».
Lea también The Expanse: Osiris Reborn, el Action RPG de Owlcat Games ha sido anunciado