Impulsan investigación en la estructura del quitosano

La Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Inzit) dictó un seminario de alto nivel sobre la estructura del quitosano, un material biodegradable y biocompatible que permitirá el desarrollo de nuevas aplicaciones que van desde la biomedicina hasta la agricultura.
El objetivo primordial de la actividad es lograr la comprensión profunda de su estructura molecular y los mecanismos de formación del referido material biodegradable y biocompatible, destacando los grupos funcionales clave y las interacciones moleculares que le confieren sus propiedades únicas.


La iniciativa representa un valioso aporte que proporciona a los investigadores del Inzit el desarrollo de nuevas aplicaciones en campos que van desde la biomedicina hasta la agricultura.
La jornada fue dirigida por el Dr. Adrián Chávez, miembro de la Coordinación de Aprovechamiento de Residuos y Subproductos Industriales de la institución, y se enfocó en las nociones de química orgánica esenciales para entender a cabalidad este polisacárido de gran interés biotecnológico.