Maduro a Trump: no se deje envenenar más contra el país

En el acto de juramentación y toma de posesión de Joana Sánchez como gobernadora del estado Aragua, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le dijo a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que “no se deje envenenar más con mentiras en contra de Venezuela”, a propósito de la recién proclama emitida por la Casa Blanca, que establece la prohibición de la entrada a venezolanos y migrantes de 18 países más, por considerarlos amenaza para los EEUU.
“Este es un pueblo honesto y trabajador (…) desde acá se derrotó al Tren de Aragua (…) al presidente Donald Trump le digo que no se deje envenenar más con mentiras, ¡Esta es una tierra libre de delincuentes!”.
Enfatizó: “le hablo, cara a cara, para que le llegue este mensaje. Salgo en defensa de la dignidad, del honor, de la decencia del valiente pueblo y de los migrantes venezolanos. ¡Ya basta de campañas de descrédito! Somos gente de bien. ¡Ya basta de mentiras!”
Patada y kung fu
La gobernadora de Aragua, Joana Sánchez, indicó que uno de los lemas que pegó en campaña es la expresión de “patada y kung fu” al hacer referencia a la lucha contra el burocratismo, la adulación, la corrupción que emprenderá desde ahora.
“Este triunfo es de la gente sencilla y humilde. Dejemos aún lado la burocracia (…) es la lucha contra los indolentes, contra los corruptos. Se acabaron las improvisaciones”.
Maduro pidió iniciar los trabajos de recuperación de la empresa Aragua Minas y Canteras, la recuperación integral del Hospital Central de Maracay y la vialidad de la zona sur de la entidad.