Plan bodega comunal llegó a Ocumare del Tuy

El ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Villegas Ramírez, junto al gobernador de Miranda, Elio Serrano Carpio, inauguraron dos bodegas y una ferretería comunal, este jueves, en la comuna Unidos por el Gigante de la urbanización Aragüita en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda.
Estos nuevos establecimientos son parte del Plan Bodega de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social «Hugo Chávez» y buscan impulsar la economía local y garantizar el acceso a productos esenciales a precios justos para más de 2.500 familias.
El ministro reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano con la participación directa del pueblo en la construcción de soluciones y el desarrollo del país; mencionando que con estos establecimientos se busca generar ahorro en los recursos y garantizar que los beneficios lleguen directamente a los ciudadanos a través de los territorios.
«Estas iniciativas buscan no solo optimizar los recursos, sino también empoderar a las comunidades para que sean protagonistas en la formulación e implementación de políticas públicas», afirmó Villegas Ramírez, quien añadió que estos establecimientos buscan generar ahorro y asegurar que los beneficios lleguen directamente a los ciudadanos.
La activación de estos nuevos negocios comunales elimina la cadena de distribuidores e intermediarios, reduciendo el costo de los productos. Estos emprendimientos comunitarios recibieron financiamiento del Ministerio de Comercio Nacional y del Banco Digital de los Trabajadores. Este último también proporcionó los puntos de venta para facilitar las transacciones comerciales.
El gobernador Elio Serrano Carpio resaltó que «uno de los logros más significativos de este despliegue es el pleno funcionamiento de la bodega comunal, que permite a los vecinos adquirir alimentos a costos razonables».
En relación con la ferretería comunal, Serrano Carpio acentuó que en este comercio los residentes pueden encontrar materiales de construcción como cemento, arena, piedra, cabillas, pintura y herramientas a precios hasta un 40% por debajo del mercado especulativo. «Ahora nuestros vecinos pueden adquirir sus elementos, herramientas e insumos para la construcción aquí mismo en la ferretería comunal», comentó.


Impulso a infraestructura educativa y recreativa
Durante la jornada, el gobernador Serrano Carpio, junto al ministro Villegas y la alcaldesa Dayana Báez, también anunció la intervención del Centro de Educación Inicial Nacional Aragüita para su rehabilitación. Además, se comprometieron a realizar las refracciones y reparaciones necesarias en la escuela Aragüita para asegurar su óptimo funcionamiento.
La agenda de gobierno de calle también incluyó la inauguración de una plaza y una cancha deportiva, promoviendo el sano esparcimiento y el bienestar de la población en la urbanización Aragüita.