China recomienda a EEUU no intervenir en asuntos de otros países

Fiel a su principio de no injerencia en asuntos de otros países, el gobierno de China aconsejó a su par de EEUU a hacer lo propio, al tiempo que criticó las acusaciones de Washington sobre la supuesta injerencia de China en asuntos de Corea del Sur.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lin Jian, pidió a Washington ocuparse de sus propios asuntos y le exigió que no interfiera en las relaciones entre China y Corea del Sur.
El nuevo impasse entre las potencias, se produce luego de que el presidente chino Xi Jinping hiciera pública la información de que llamó al nuevo presidente surcoreano Lee Jae-myung, con quien se comunicó para felicitarle por su victoria y para ofrecer unas relaciones abiertas y de buena vecindad.
Lin reiteró las palabras del líder chino de que Pekín concede «una gran importancia» a las relaciones entre los dos países, por lo que está dispuesto a trabajar con Seúl con el fin de mantener «el espíritu original» de las relaciones diplomáticas, fortalecer la amistad y promover conjuntamente el desarrollo de la asociación estratégica.
Indicó que como las relaciones entre las dos naciones no están dirigidas contra terceros, tampoco deben verse afectadas por factores externos.
En este contexto, apuntó a «una profunda preocupación» que ha surgido en Washington por la presunta injerencia e influencia de Pekín en otros países, por lo que rechazó tales acusaciones infundadas.
«China siempre se ha adherido al principio de no injerencia en los asuntos internos y nunca ha interferido ni interferirá en los asuntos internos de ningún país», manifestó.
Por tanto, «China aconseja a EEUU que cambie su vieja postura de percibir a China basándose en sus propias acciones y deje de crear discordia en las relaciones entre China y Corea del Sur», subrayó.