Lois Boisson: semifinalista inédita en Roland Garros

La tenista francesa de 22 años, Lois Boisson, está viviendo un sueño en Roland Garros, pero uno que solo ha sido producto del trabajo y la resiliencia.
Y es que siendo la número 361 del ranking mundial de la WTA, avanzó a semifinales en su primera participación en un torneo de Grand Slam.
Después de doblegar a la tercera cabeza de serie, la estadounidense Jessica Pegula en cuarta ronda, la francesa hizo lo propio en sets corridos ante la rusa Mirra Andreeva por 7-6 (6) y 6-3 este miércoles, para convertirse en la primera invitada en toda la Era Abierta; donde todos los jugadores pueden participar en todos los torneos, en instalarse en semifinales del segundo Major de la temporada tenística.
Lo más entrañable de la historia de Lois Boisson es que, hace un año se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda justo una semana antes de cumplir con su primera aparición en Roland Garros, donde también había recibido invitación. Su próximo reto será este jueves, cuando se enfrente a Coco Gauff, segunda cabeza de serie de la competición.
Lee también: Coco Gauff llega a semifinales del Roland Garros
«Es increíble, pase lo que pase, considerando lo que ocurrió el año pasado y todos los momentos difíciles que pasé», dijo Boisson en su entrevista posterior al partido.
Cabe destacar que con su triunfo ante Andreeva también se convirtió en la primera mujer en alcanzar las semifinales en su debut en un Major desde 1989, cuando Mónica Seles y Jennifer Capriati lo lograron justamente en la arcilla parisina.
Igualmente, es la semifinalista francesa más joven en un Grand Slam desde Amélie Mauresmo en Wimbledon de 1999. La última francesa en ganar el título en Roland Garros fue Mary Pierce, hace 25 años.
Da crédito al trabajo duro
«No creo que sea un milagro», agregó Boisson. «Es solo el resultado del trabajo duro. Nada más».
Durante el encuentro ante Andreeva, estuvo dos veces abajo por un quiebre en el primet set, pero mantuvo su temple y con golpes de fondo profundos logró desestabilizar a la joven de 18 años, que finalmente cedió en un tiebreak.
En la segunda manga, la francesa ripostó un 3-0 en contra, primero devolviéndole un quiebre y luego no dejándole respiro a su rival. «El primer set fue súper intenso y me costó mucho empezar el segundo, pero logré reagruparme y terminar así».
Hay que acotar que Lois Boisson; que alcanzó el puesto 152 del ranking hace un año, ascenderá al menos hasta el puesto 68 el lunes, y por supuesto seguirá mejorando si derrota a Gauff.
«Todo niño que juega al tenis sueña con ganar un Grand Slam», añadió. «Más aún para los jugadores franceses, ganar Roland-Garros. Sin duda, iré a por ese sueño, porque mi sueño es ganarlo, no estar en semifinales».
En los últimos cuatro años, dos jugadoras no cabezas de serie han llegado a la final de RG, la campeona checa Barbora Krejcikova en 2021 y su compatriota Karolina Muchova. No sabemos si Boisson será la tercera, lo que si sabemos es que solo su trabajo la ha llevado hasta aquí.