Congreso de España aprueba embargo de compra de armas a Israel

Con un voto favorable y cerrado, el Congreso de España aprobó este martes el embargo a la compra de armas a Israel, debido al genocidio que este país está cometiendo contra la población palestina en Gaza. La iniciativa propuesta por Sumar, Esquerra Republicana y Podemos, fue respaldada por el PSOE, el Bloque Nacionalista Galego y Junts.
Entre todos estos partidos, alcanzaron 176 votos, que superaron de forma cerrada a los partidos de derecha, representados por VOX y el Partido Popular, que sumaron 170 votos para seguir favoreciendo al régimen sionista de Israel.
La propuesta de ley llegó a la Cámara Baja coincidiendo con el proyecto del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para la toma total de Gaza, con la intensificación de los bombardeos en la Franja el pasado fin de semana y el bloqueo de la ayuda que incrementó la hambruna.
Además, se suma a la decisión de la UE de revisar el comercio y la cooperación con Israel, y con la del Reino Unido de suspender la conversaciones comerciales con el país asiático.
La propuesta de los partidos españoles aprobada este martes en el Congreso plantea prohibir cualquier recurso que sirva para fortalecer al Ejército israelí en su ofensiva contra el pueblo palestino, sean materiales antidisturbios o combustible de ámbito militar.
De esta manera, hoy se da el primer paso para tramitar la reforma de la ley para el embargo de los contratos militares a los Estados perseguidos por genocidio o lesa humanidad, algo que se cumple en el caso de Israel.
El paso dado por España, se suma a los que otros países europeos han dado esta semana, restringiendo ayuda militar, comercial y política a Israel, que incrementó su penetración en territorio gazatí, sometiendo a sus pobladores al hambre y la muerte como alternativas.