26 septiembre, 2025
En EEUU la mayoría no puede cubrir sus gastos

La mayoría de los estadounidenses no pueden cubrir sus gastos básicos, porque una diferencia cada vez mayor entre lo que necesitan y sus ingresos, reveló un estudio del Instituto Ludwig para la Prosperidad Económica Compartida (Lisep, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el informe publicado este mes, para su elaboración fueron tomados en cuenta aspectos como el de la vivienda, la alimentación, la medicina, el transporte, la compra de ropa y herramientas tecnológicas, el gasto en familia, así como las aficiones.
“Analizamos estos componentes no solo en términos de cifras financieras, sino como elementos cruciales que conforman la capacidad de una familia para alcanzar un nivel de vida deseable”, explicaron los autores.

De acuerdo con los resultados, el director del grupo, Gene Ludwig, afirmó a la cadena CBS que “la clase media ha ido disminuyendo, pero no nos hemos dado cuenta del todo” en Estados Unidos.

Agregó que “es realmente peligroso porque es el tipo de cosas que conducen al malestar social, y no es justo. El sueño americano no es que te lo den, sino que, si trabajas duro, tienes la oportunidad de salir adelante y conseguir las cosas que quieres en la vida. No es vivir en una tienda de campaña, ni tener que robar”.

Dijo que para 60% de los hogares, incluso “una calidad de vida mínima” es inalcanzable, con la tasa de desempleo en 4,2% que no refleja el alcance real de las dificultad

Ver fuente