En Maturín dan atención a chamos con autismo

El Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa) Juana Ramírez La Avanzadora, ubicado en la calle La Planta del sector 23 de Enero, en Maturín, brinda atención educativa integral especializada a niños, niñas, jóvenes y adultos que presenten el trastorno del espectro autista en sus tres niveles, para desarrollar al máximo el área de destrezas sociales, comunicación y lenguaje.
El Caipa ofrece diferentes programas de atención educativa, de manera gratuita, y tiene las puertas abiertas para las personas con condición de autismo a partir de los 6 años en adelante.
Actualmente, reciben a 560 niños autistas, quienes son atendidos y educados en las instalaciones por docentes y especialistas en terapia ocupacional, reflexología y fisioterapia.
Realizan servicios en abordaje pedagógico, comunicación y orientación sobre la alimentación basada en una dieta libre de gluten y caseína.
Atienden los tres niveles: autismo 1 de niños que están escolarizados, autismo 2 niños que asisten de lunes a viernes y del tercer grado comprometido que son recibidos una vez a la semana.
En la actualidad, la Gobernación de Monagas realiza trabajos en materia de agua, rehabilitación de paredes, baños, impermeabilización del techo, adecuaciones en el parque de la institución, entre otras labores de acondicionamiento. Además, serán climatizadas con acondicionadores de aire, lo que favorecerá a la matrícula de alumnos.