Rusia heroica – Últimas Noticias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acaba de decirle al mundo (martes 18 marzo), en un congreso de industriales y empresarios, que a las “personas físicas y jurídicas rusas” se le han impuesto hasta ese día la cantidad de 28.595 sanciones, “una cifra superior al conjunto de sanciones impuestas contra el resto de países del mundo”.
Las sanciones son parte de una “ingeniería social” aplicada por los Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados contra Rusia, una vez derrotada la Unión Soviética, oficialmente denominada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (Urss). Sanciones que han hurgado de forma hostil en todas las dinámicas, estructuras y relaciones sociales, económicas, culturales, científicas, etc; hasta los cimientos históricos de la nación rusa han tratando de cambiarlos, con el objetivo de destruirla y dominarla y no han podido con la Madre Patria Rusia.
En 2014 se daba por hecho que Ucrania se incorporaría a la Unión Europea, el presidente ucraniano Viktor Yanukovich desechó esa posibilidad y prefirió construir las mejores relaciones y trabajar en paz con Rusia, y fue derrocado con un golpe de Estado.
Ucrania, la ex-República Soviética, fue escogida por EEUU, la Unión Europea y la Otan para, a través de ella, hacer la guerra contra Rusia (guerra que se inició en febrero de 2022). Tres años después nos encontramos con una Ucrania endeudada, quebrada económicamente, con una industria destruida y decenas de miles de hombres y jóvenes muertos en combate en una guerra que nunca debió ser. Los mentores de la guerra como animales de rapiñas van por los minerales, tierras y materias primas para terminar de hundir a la nación y “esclavizar” al pueblo ucraniano.
En marzo de 2022, apenas a un mes después de iniciada la confrontación bélica, un diplomático jubilado, para ejemplificar lo que estaba sucediendo en el terreno y evidenciar la participación directa del Gobierno de EEUU en Ucrania, expresó: “En Ucrania, la administración Biden está combatiendo a Rusia hasta el último ucraniano”.
Los grandes beneficiados han sido el complejo militar industrial, los fabricantes de armas y los mercaderes de la guerra, y desde el punto de vista político, el fascismo ha logrado penetrar y colonizar a un buen sector de la “izquierda” europea.
Desde el punto de vista histórico-estratégico, la Rusia heroica está salvando a la humanidad.