El mago de OS: La vacante

Después de ser seleccionada Miss Teen Venezuela International 2018, de figurar como cuarta finalista en Miss Teen International 2018 en Ecuador y de dos intentos fallidos por participar en Miss Venezuela, Tina Batson logró el título de Miss Grand Venezuela 2024, en la elección realizada el 28 de junio del año pasado, en el Círculo Militar de Caracas.
Desde entonces, la chica comenzó a preparar su armamento, para cumplir su sueño de defender los colores patrios en el exterior. Lo haría el 25 de octubre de 2025, en Tailandia. Sin embargo, un golpe de timón trastocó sus planes, cuando la franquicia del concurso asiático cambió de manos.
La segunda semana de diciembre se hizo oficial que el orfebre George Wittels dejaba libres los derechos del certamen y que, a partir de ese momento, estarían a cargo de Jacqueline Aguilera, Esteban Velásquez y Jesús Tovar, con Osmel Sousa a la sombra, aunque el hacedor de reinas niegue cualquier vinculación directa, por su compromiso público con Miss Universo.
Con el cambio, Tina Batson quedó en arenas movedizas. Según los chismes que han trascendido, el triunvirato le solicitó 100 mil dólares, para costear la inscripción y el viaje. La joven abonó la mitad y, al ser presionada para cancelar el resto, en un plazo muy corto, decidió renunciar.
De ser cierta tal especie, pareciera una jugada diseñada para inducirla a declinar y liberar a los nuevos franquiciantes del compromiso heredado. ¿Por qué luce como una triquiñuela?
Porque Velásquez se convirtió en un gran aliado de Sousa en sus últimos tiempos como presidente de la Organización Miss Venezuela, ante el recorte presupuestario que vivió de parte de Cisneros Media y su cabecilla, Jonathan Blum. Más tarde, fue el productor ejecutivo del canal del Zar en YouTube, que incluyó el seriado ‘Desde los ojos de Osmel’.
Alejado de los focos, fungió como mecenas de Edymar Martínez, Keysi Sayago y Sthefany Gutiérrez, entre otras reinas que encontraron en él, al proveedor necesario, para costear lo relacionado con sus participaciones en eventos internacionales, desde pasajes hasta trajes típicos. Conclusión: el representante de misses tiene solvencia económica o, cuando menos, sabe cómo reunir recursos, para alcanzar objetivos.
El lío que se ha armado con Tina Batson la ha dotado de una gran popularidad en el submundo de los concursos de belleza e incluso se comenta que podría estar en la mira de la organización Reinas y Reyes de Venezuela.
Mientras tanto, está vacante la representación criolla en Miss Grand International 2025. Rumores aseguran que habrá una designación y, con más calma, se producirá la elección, con miras al próximo año. Las conversaciones con Televen, para su transmisión, están muy adelantadas.