Defensa Pública atiende a más de 150 niños yaracuyanos en jornada social

La dirección estadal de la Defensa Pública en Yaracuy el fin de semana realizó una jornada social infantil en la comunidad de Rosainés 21 de San Felipe, enmarcada dentro del plan “Los Niños Sonríen con la Defensa Pública”, con la que se brindó asistencia médica y un día divertido a más de 150 niños del sector.
El coordinador regional de la Defensa Pública, Carlos López, informó que el propósito de la jornada es dar asistencia integral a los niños y a sus familias en las comunidades más vulnerables. Este es el primer operativo del año y la institución está en espera de instrucciones para continuar con el plan y progresivamente llevar más jornadas a otros sectores.
“Son casi 160 niños que atendimos en esta primera gran jornada del plan este año, en la que todos nuestros funcionarios, con el apoyo de distintos organismos competentes, como Prosalud (Corporación de Salud de Yaracuy) y Misión Nevado, nos unimos para brindar atención médica, atender a sus mascotas, distribuir medicamentos y regalarles una sonrisa a los más pequeños”, destacó López.
El funcionario detalló que entre los servicios ofrecidos a los niños destacan asistencia médica especializada, vacunación, desparasitación, atención veterinaria a sus mascotas, farmacias móviles, castillos inflables, pintacaritas, cotillones, regalos, juegos tradicionales y demás actividades especiales.
Una jornada única
Los niños no solo recibieron atención médica en diversas áreas, sino que también disfrutaron de los juegos y regalos que la institución les llevo en la jornada “Los Niños Sonríen con la Defensa Pública”.
Al respecto, la niña de ocho años Jacqueline Arteaga, residente de Rosainés 21, expresó sentirse muy contenta por los regalos recibidos, en especial por una muñeca que desde hace mucho quería tener.
“Es una muñeca muy bonita, que compartiré con mi hermanita, y la cual cuidaremos mucho. Estoy muy feliz por este regalo”, manifestó la chiquilla, mientras disfrutaba de las golosinas contentivas del cotillón también obtenido en la jornada.
Por su parte, Irirma Pacheco, madre de tres niños de la comunidad, destacó que sus hijos disfrutaron de todos los juegos y servicios brindados, incluyendo la atención médica integral recibida.
“Tengo tres hijos seguiditos, de 4, 6 y 7 años que fueron revisados por el médico y me los atendió muy bien. Recibieron medicinas, vitaminas y hasta regalos para entretenerse en casa. Son jornadas que los vecinos agradecemos altamente y que esperamos se sigan realizando más seguido para bien de toda la comunidad”, sentenció Pacheco.