Más de 320.000 cilindros de gas se han distribuido en Anzoátegui

Desde el mes de enero y hasta la fecha, se han distribuido 327.367 cilindros de gas doméstico en los 21 municipios del estado, por las empresas Gas Anzoátegui y Pdvsa Gas Comunal.
La entrega de esta cantidad de bombonas beneficia al igual número de familias, en el marco del plan de contingencia Anzoátegui 200 activado tras el ataque al complejo gasífero Muscar en noviembre de 2024, en el oriente venezolano.
La autoridad única de gas en el estado, Jesús Marcano, presentó el balance de atención durante la Gran Plenaria y Exposición de las Mesas de Articulación de Pdvsa Gas Comunal y Gas Anzoátegui, que reunió a más de mil voceros del poder popular.
Marcano precisó que desde los centros de llenado se han despachado más de 7.000.000 de litros del carburante, en despliegue conjunto con las 1.380 mesas de articulación del gas constituidas en la entidad.
Sobre la plenaria, que logró reunir a más de dos mil voceros y voceras del poder popular, dijo que el objetivo fue dar a conocer la gestión del servicio que estos representantes comunales realizan en beneficio de la población.
“Esta Gran Plenaria es una muestra del compromiso y la dedicación de nuestro poder popular en la gestión del gas. Agradecemos a Pdvsa Gas Comunal y Gas Anzoátegui por su apoyo continuo y por trabajar de la mano con nuestras comunidades”, expresó la autoridad del gas.
El gobernador Luis José Marcano, presente en la plenaria, reconoció la labor de este grupo de hombres y mujeres encargados de contribuir desde sus territorios con la distribución del servicio y el fortalecimiento del poder popular en la gestión del gas.
“Este evento es una oportunidad para fortalecer nuestra colaboración y seguir avanzando en beneficio de todos”, expresó el mandatario.