Avanza la formación de productores cafetaleros en Lara
Jean Piero Yacobucci, rector de la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón informó que productores cafetaleros en el estado Lara (Barquisimeto) se encuentran recibiendo formación bajo alianza con la Universidad de la Habana (Cuba).
Detalló que los estudiantes son parte del sector campesino cuyas actividades productivas las realizan en la zona alta del municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare) y de la parroquia Juares del municipio Iribarren (Barquisimeto).
El convenio con la internacional universidad de la isla caribeña tiene la finalidad de propiciar procesos de concienciación ambientalista en los productores artesanales del país, cultivando el buen uso de los suelos y produciendo bajo sistemas orgánicos.
“Ya llevamos más de 250 compañeros y compañeras en esos intercambios de conocimientos en diferentes áreas productivas”, agregó Jacobucci.
Recordó que la universidad campesina ofrece los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Ingeniería en Agroalimentaria, Ingeniería en Procesamiento y Distribución de los Alimentos, así como la licenciatura en Nutrición y Dietética.
Las estrategias educativas a nivel universitario en el marco de las relaciones entre las dos universidades se encuentran enfocadas en la nueva cultura nutricional del venezolano.
